¿Qué futuro tendrá el BI, CRM, ERP y la empresa de software?

Soy Digital

No necesitará de una bola de cristal para conocer las  principales tendencias y cambios que tendrán mayor impacto en el las empresas de software porque aquí se las enseñamos.

 

CIO

 

Los altos responsables de TI deben depender de proveedores, vendedores y analistas para que les muestre el futuro que puede tener. Aunque nadie realmente sabe qué tendencias dominarán el espacio de software empresarial en el año 2015, los expertos en BI, CRM, ERP y software de la empresa creen que vale la pene prestarle atención a estos seis elementos.

 

 

Cloud híbrido va la corriente principal. “Vimos un repunte en las estrategias multi-nube en el 2014, y que continuará en 2015”, dijo Chris Wolf, director de tecnología de las Américas, VMware. “Los CIO seguirán buscando la flexibilidad que ofrecen las nubes híbridas y los responsables de TI invertirán en arquitecturas de nube híbrida en el futuro a prueba de sus aplicaciones y servicios”.

 

“La nube ha sido un tema candente desde hace varios años, con empresas de aplicaciones a la nube en movimiento para la velocidad de ejecución, menores costos, mayor nivel de servicio y preservación del capital”, añadió Marc Malizia, CTO de RKON Technologies, un proveedor de soluciones en la nube gestionada. “A medida que avanzamos en el 2015, vamos a ver un aumento continuo en las organizaciones, cambiará de alguna forma la nube. La mayoría se adoptará a un modelo híbrido”.

 

¿Cómo consolidar su CRM? Aquí le enseñamos

 

Precio de la suscripción de software empresarial. “Las presiones competitivas y nuevas eficiencias impactarán en los precios del software empresarial para seguir desplazándose más hacia modelos de suscripción,” predijo Engin KInfrarrojos, cofundador y arquitecto jefe, lastline, que proporciona protección contra el malware. “En lugar de licencias y precargas costosas en hardware, el software empresarial tendrá un precio cada vez más en función de cada usuario” menciónó.

 

 

CRM movíl y otras aplicaciones móviles para empresas despegarán. “Salesforce preparó el escenario para esta tendencia en 2014 con inversiones en su aplicación móvil y lograr que sus socios de integración a lo usaran”, comentó Mark Seemann, director general de Synety, un software y comunicaciones de negocio basado en la nube. Y en 2015, “móvil seguirá siendo un campo de batalla crucial para los jugadores más grandes de CRM, que continuarán trayendo su funcionalidad y aplicación móvil más cerca del nivel de su producto web principal”, recalcó.

 

“A medida que los empleados pasan cada vez menos tiempo en la oficina, tener soluciones – CRM, BPM, etc. – serán esenciales”, dijo Michael DeFranco, fundador y CEO, Lua, que proporciona mensajería segura para la empresa.

 

Además: ¿Debo integrar contabilidad y el CRM?

 

La memoria de la computación se convertirá en un elemento diferenciador de liderazgo en ERP. “In-memory computing se acerca como SAP HANA y Oracle In-Memory aplicaciones se convertirán en la principal zona de campo de batalla para la diferenciación de productos ERP, especialmente en el gran espacio de la empresa,” aseguró Glenn Johnson, vicepresidente senior, América, Magic Software Enterprises, proveedor de plataformas de aplicaciones, movilidad empresarial y soluciones de integración empresarial.

 

“A medida que continúa el ruido del mercado en torno a los grandes datos, marcas de ERP que no ofrecen en memoria soluciones informáticas se desvanecen cuando se compara con los líderes en esta área.”

 

Siga: Ocho consejos para la selección y la implementación de un Sistema ERP

 

Más integración ERP. “ERP es cada vez más versátil, proporcionando una integración más profunda con adquisiciones, recursos humanos y software de servicio al cliente”, dijo Michael Golz, vicepresidente senior y CIO, SAP Americas. “SAP ha hecho una serie de adquisiciones estratégicas, más recientemente con Concur, que ayudan a los clientes ampliar el valor de su sistema ERP,” por tener a “interactuar con nuevas áreas.” Ese mayor integración y profundidad seguirá desdibujar las líneas entre sistemas de software empresarial y las organizaciones de ayuda derivan mayor valor de sus inversiones en TI.

 

“Históricamente, ERP y CRM han sido vistos como dos sistemas separados de compromiso“, señala Jeremy Roche, director general, FinancialForce, un proveedor de software ERP nube en la plataforma Salesforce. “Sin embargo, muchas empresas están empezando a darse cuenta del valor inmenso en la eliminación de las diferencias entre los procesos de front y back office, trayendo ERP a la vanguardia”, explicó.

 

El código abierto continuará ganando terreno. “El almacenamiento de datos y BI ha sido durante mucho tiempo el dominio del software propietario concentrado a través de un puñado de vendedores”, señaló Ali Ghodsi, cofundador y director de gestión de productos e ingeniería en Databricks.

 

“Sin embargo, los últimos 10 años ha visto la aparición y el aumento de la prevalencia de Hadoop y posteriormente Spark como alternativas de código abierto de bajo coste que ofrecen la escala y la sofisticación necesaria para hacerse una idea de los grandes datos”, explicó.

 

Además, el software de código abierto continuará haciendo un hueco en el espacio empresarial en 2015, menciónó Ghodsi y otros. “El ecosistema relacionados con Hadoop se proyecta a US$ 25 mil millones para el 2020”, dijo Ghodsi. “Y Spark ahora se distribuye por los vendedores de 10 más, incluyendo SAP, Oracle, Microsoft y Teradata, con el apoyo de todas las principales herramientas de BI, incluyendo Tableau, Qlik y MicroStrategy.”

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR