¿Qué lo convencería a confiar su vida a MasterCard?

Soy Digital

La empresa se cataloga así misma como pionera de la banca móvil, sin embargo hasta su propia gerencia tiene grandes dudas sobre cómo llevar sus plataformas a los dispositivos móviles y más aún, cómo hacer que sus clientes confíen en ellos.

 

Róger Gutiérrez

 

A pesar de tener una diversificación en sus plataformas de pagos y servicios, la empresa afirma que a nivel mundial aún poseen un 20% del total de sus usuarios que utilizan las bandas magnéticas para efectuar pagos los en comercios, pero esta cifra no significa que los demás hayan migrado a la movilidad.

 

La gran pregunta que se hace a sí mismo MasterCard, es cómo van a penetrar sus tecnologías de seguridad de usuario en los canales móviles. Según Guillermo Maniaux, líder de negocios del control de franquicia de MasterCard, actualmente el banco posee 25 mil clientes en el mundo y cerca de 34 millones de puntos de transacción por lo que la migración hacia la movilidad es un reto que a pesar que ya están trabajando en él, no tienen claro cómo expandirlo.

 

Maniaux asegura que MasterCard está trabajando en una red para la interacción del core bancario con los dispositivos móviles de los usuarios, pero el desafío principal se centra en los sistemas de seguridad.

 

La empresa posee dos modelos de seguridad. La primera es la autenticación de las cuentas a través de los dispositivos móviles, que pos su parte tiene dos subcategorías. En primer lugar se ubican los medios biométricos con reconocimiento de huella dactilar y la segunda, que es un proceso que está en desarrollo, es el reconocimiento de las características faciales por medio de fotografías.

 

No se pierda nuestro especial web:Un científico de datos multitasking, estas son sus cualidades

Sin embargo, Maniaux afirma que Master Card no está desarrollando soluciones para estos métodos, sino que está adaptando y perfilando los que ya existen como por ejemplo el método de desbloqueo por huella que poseen la nueva generación de los Iphone, o el reconocimiento de voz del S Voice de Samsung.

 

Con el reconocimiento facial, la entidad ha hecho pruebas masivas en Sudáfrica y Brasil, donde se ubican gran parte de sus usuarios en el mundo y según Maniaux han obtenido buenos resultados. Sin embargo, el empresario dijo que el gran problema que poseen los métodos de biometría son los errores de reconocimiento, como por ejemplo, cuando un dispositivo le da error de autenticación a su dueño por fallas en el sistema o permitir el acceso de otros que no son propietarios, también, por fallas en el sistema.

 

El segundo modelo de seguridad se ubica en una tarjeta inteligente en la que la empresa está trabajando. Se trata de un dispositivo inteligente con la delgadez y ligereza de una tarjeta común que puede encenderse y apagarse.

 

Cuando se enciende, muestra solamente una parte del número de cuenta y genera números aleatorios, cuando se va a efectuar una nueva transacción.

 

Sin embargo, esta nueva solución tampoco escapa de las dudas, puesto que Guillermo Maniaux asegura que su principal preocupación reside en el tiempo de duración de la batería. El líder de ventas afirma que si la batería no sobrepasa uno o dos años de duración, el dispositivo no será valioso para el mercado por lo que los usuarios rápidamente lo desplazarán.

 

Además:De “cajas tontas” a smart tv

 

Empero, si la carga del dispositivo sobre pasa los cinco años de duración, el ejecutivo dice que será una gran inversión para la empresa. La principal pregunta que surge a raíz de estas dudas es, ¿por qué MasterCard está trabajando en algo que no está seguro si va a funcionar?

 

La principal apuesta de MasterCard se centra en la biometría. Así lo dejó en firme el líder de ventas de la empresa al afirmar que “es lo más seguro que hemos visto, no hemos visto vulnerabilidad en temas de biometría, no hemos visto nada que se le parezca, por lo que invertiremos tiempo y esfuerzo en potenciarlo”, concluyó Maniaux.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR