¿Qué más puede ofrecer la industria de impresión para ser competitiva?

¿Qué más puede ofrecer la industria de impresión para ser competitiva?

Boris Ríos

Las empresas tienen una diversidad de necesidades relacionadas con la impresión de documentos. Sin embargo, hoy en día la impresión es solo un componente. Los clientes buscan una solución total para el manejo de documentos.

Esto significa que las compañías de impresión tienen que hacer frente a sus necesidades, particularmente en áreas de movilidad y nube, control de costos, seguridad, digitalización y manejo de documentos. Además de ofrecer soluciones amigables con el medio ambiente.

“En la actualidad, hemos incrementado considerablemente la colocación de equipos en todos los segmentos verticales incluyendo gobierno, salud, educación, legal, telecomunicaciones y otros”, manifestó Maria Puig, manager, Growth Market Development Latin America & The Caribbean Kyocera Document Solutions America, Inc.

Por tal motivo, la marca hace frente a estas necesidades con un amplio portafolio, que va más allá de los equipos de impresión.

Lea más sobre: El 72% del software instalado en Panamá es pirata

“Ofrecemos aplicaciones de negocios desarrolladas internamente que convierten el manejo del flujo de documentos en la empresa, de otra forma, complejo, en procesos simples. Además con la tecnología Ecosys de Kyocera, fabricamos nuestros productos de una manera que ofrece mayor duración de los consumibles y, a su vez, conduce a menos residuos, reduciendo los costos operativos del equipo y produciendo el menor impacto al medio ambiente”, resaltó la ejecutiva.

De igual manera, en cuanto a las novedades se refiere, recientemente la compañía lanzó una familia de Multifuncionales A4 a color y en blanco y negro (32 ppm, 37 ppm y 42 ppm) que, según destacó Puig, son modulares y sin límites de crecimiento. En adición lanzaron recientemente aplicaciones en el área de administración y control de documentos. “Kyocera se enfoca en la industria de Salud, Legal, Educación, Telecomunicaciones y gobierno”, puntualizó.

Conozca más sobre: TIC Fórum: La explosión digital llega a Panamá

Aparte del hardware, Kyocera ofrece la tecnología HyPAS donde desarrolla aplicaciones con un alto nivel de customización fundamentales para las empresas. Se enfoca en las áreas de manejo de documentos, seguridad y control de costos, captura y distribución, movilidad y nube.

De hecho, en cuanto al ahorro, Puig se refirió a los números:Con Kyocera los ahorros son evidentes. Mientras que un cartucho de toner para 20 000 páginas cuesta aproximadamente US$250 a US$300 en cualquier marca, el cartucho similar para un equipo Kyocera está alrededor de los $150, es decir, entre un 30% al 50% más económico”.

Kyocera es una marca establecida en Panamá bajo el paraguas de su distribuidor autorizado Omicron Panama Corporation. La marca está representada en Panamá desde hace 32 años.

El pasado jueves 25 de febrero de 2016, se realizó el lanzamiento de Soluciones Digitales de la marca “KYOCERA”, en el Hotel Sheraton de la ciudad capital.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *