¿Qué mejores prácticas de TI se impulsan desde Honduras?

Ricardo Ellner /@r_ellner

Dar la respuesta más eficaz y eficiente para solventar un problema se debate entre los dolores de cabeza de los tomadores de decisiones de las grandes empresas, para ser más productivos e incurrir en menos gastos.

Elvin Deras, gerente de Productos y Servicios en Grupo Leitz, en Honduras, advirtió que desde el último sexenio han impulsado la articulación de los métodos ITIL y Scrum para ofrecer las mejores prácticas en la región y como estrategia para las soluciones TI.

Entérese sobre: Tecnología de consumo: lo segundo más importado en Honduras

“Trabajamos mucho con tecnologías ágiles, las dirigimos a mipymes y grandes transnacionales y nos hemos embarcado no sólo llevando el Scrum en el tema de desarrollo, sino de servicios que viene acompañado de ITIL; se vuelve una combinación perfecta para lograr en las corporaciones la agilidad que se requiere”, explicó Deras.

Grupo Leitz ha logrado con Scrum definir un conjunto de prácticas y roles tomadas como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que ejecutan durante un proyecto para brindar soluciones tecnológicas a una empresa.

En tanto con ITIL ha permitido dar descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Lea más: Mapfre Honduras homologará su core de seguros

“Hemos estado trabajando de cerca con la industria de la maquila, hemos desarrollado soluciones para las necesidades que presentan como automatizaciones y plataformas de respaldo y, claro, hemos venido trabajando desde hace ya unos ocho años los servicios de la nube”, dijo Deras.

El experto ahondó en que la presencia del grupo crece más en la región latinoamericana y del Caribe, registrando incidencias en los mercados de toda Centroamérica, las Antillas Mayores y Menores; y ahora en Venezuela y Estados Unidos.

Nos convertimos más allá de un proveedor a ser partners de soluciones con nuestros clientes, creamos desarrollos desde lo más básico como generar la solución de software hasta automatizar procesos con diferentes tecnologías como punto net, java, php, base de datos relacionales, microsoft SQL server, Oracle entre otras”, apuntilló Deras.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *