¿Qué novedades trae a Guatemala la incursión de Xiaomi?

¿Qué novedades trae a Guatemala la incursión de Xiaomi?

El gigante tecnológico comenzó operaciones en el país con varias innovaciones en el marco de su 10mo aniversario a nivel global.

La empresa china especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías, introdujo al mercado guatemalteco recientemente una completa gama de teléfonos inteligentes, como parte de sus planes de expansión a nivel mu mundial y su crecimiento sostenido.

Durante el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos en Guatemala, el gerente de ventas para Latam, Johny Mou, afirmó que en la actualidad se posicionan en el cuarto lugar de las marcas de teléfonos móviles del mundo y en 2019 fueron incluidos en el ranking Fortune Global 500 como una de las compañías más jóvenes.

Ese mismo 2019 fueron rankeados en el puesto #7 de la lista Fortune Future 50 y la revista BRANDZ los incluyó dentro de las 100 empresas mejor valoradas.

Además: Xiaomi MI 9, el smartphone para los amantes de la velocidad

Según Mou, conforme la marca se posicione en el país estarán incorporando nuevos productos a los que en la actualidad se comercializan en Guatemala.

Las estrellas de Xiaomi en Guatemala

La incursión de Xiaomi en Guatemala inicia con pie derecho con dispositivos de alto desempeño, comenzando con el Redmi 9A, el cual cuenta con un procesador MediaTek Helio G25 que garantiza estabilidad en el uso de aplicaciones diarias, una cámara fotografía principal de 13MP y una frontal con diseño notch en forma de gota de agua de 5MP. Además cuenta con una potente batería de 5.000 mAh que le da autonomía.

El siguiente miembro de la familia es el Redmi 9, el cual viene integrado con una pantalla Full HD+ y un procesador MediaTek Helio G8, 4GB de RAM y 64GB de ROM. Cuenta con cuatro cámaras de fotografía con lentes gran angular, macro y un lente de profundidad. La batería cuenta con una capacidad de 5.020 mAh, soporte para carga rápida y lector de huellas.

Lea: Tecnología OLED: eficiencia, confort, diseño e iluminación perfecta

De la gama Note, llega el Redmi Note 9, la cual viene equipada con una cámara principal de 48MP y otras cuatro: gran angular de 8MP, macro de 2MP, lente de profundidad de 2MP y cámara frontal de 13MP. Su batería cuenta con capacidad de 5.020 mAh y cuenta con un potente procesador MediaTek Helio G85, “convirtiéndolo en el primer samrtphone en el mundo con este nuevo chipset”, se resaltó en un comunicado.

También está disponible ya en el mercado guatemalteco la Redmi Note 9S. Viene equipada con una pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ de 2400 x 1080 y Gorilla Glass 5 para su protección. Además, cuenta con procesador Qualcomm Snapdrago 720G de 2,3 GHz. Cuenta con cuatro cámara traseras de 48MP, 8MP, 5MP y 2MP y una frontal de 16 MP. Tiene capacidad para grabar vídeo en 4K y tiene capacidad de hasta 128GB de ROM y 6GB de RAM. Incorpora funcionalidades de lector e huellas, sensor infrarrojos, conector de auriculares y USB tipo C.

Por último, Xiaomi trae la Redmi Note 8, con una pantalla con resolución FHD+ de 2340 x 1080 y procesador Sanapdragon 665 Octa-Core de 2,2 GHz de velocidad. Viene equipado con cuatro cámara traseras y una frontal, esta última de 13MP  y las traseras de 48MP, 8MP, 2MP y 2MP.

Importante: Dell Technologie Expert Showroom abrió sus puertas

“Xiaomi está dispuesto a ofrecer teléfonos inteligentes y productos de alta calidad a precios accesibles. Esperamos ver que cada vez más los guatemaltecos conozcan a Xiaomi”, resaltó el gerente senior global de relaciones públicas y comunicaciones para Latam en Xiaomi, Guo Qiuda.

La distribución se realizará por medio de una alianza Intcomex Guatemala y su gerente general Helfido Juárez, resaltó que “contar con una prestigiosa marca como Xiaomi dentro de nuestro portafolio de productos y soluciones tecnológicas, es para nuestra empresa una satisfacción y una prueba hacia nuestros clientes que nos mantenemos a la vanguardia de artículos electrónicos que cumplan con las garantías y demandas del mercado internacional actual”.