¿Qué pasó en el día 2 del CES?

Thelma López, desde el CES

Este es un resumen de los momentos más interesantes del evento en el cual IT NOW está presente:

Ford planea tener autos autónomos en las autopistas del mundo este año: La compañía dijo que está duplicando su capacidad de investigación para llegar a 30 nuevos modelos de autos que se manejan solos este año. Aunque suena como un número pequeño parece suficiente para ponerlos en la cima de los fabricantes de smart cars.

Lego y su robot wireless: La entrada de Lego al mundo de la robótica va a transformarse seriamente con el anuncio del WeDo 2.0 para escuelas primarias, que permitirá a los niños construir y programar robots Lego.

Le mostramos más del CES 2016: Las tres estrategias de Samsung para ganar la guerra de los refrigeradores

Una camisa inteligente: La compañía Hexoskin, pioneros en la fabricación de verdaderos wearables, es decir, ropa, lanzará una campaña de crowfunding para finanzar un sistema llamado el Hexoskin Smart que permitirá utilizar un conector Bluethooth para enviar actividad directamente a aplicaciones de fitness como Strava  y RunKeeper.

Black & Decker lanza una batería inteligente que carga smartphones: Es una batería que cuesta unos US$20 más que la batería estándar de litio de 20v y es compatible con cualquier herramienta existente que utilice dichas baterías y puede integrarse con aplicaciones del smartphone para realizar la carga

D-link detecta incendios: El nuevo dispositivo de la compañía, Smart Alarm Detector, envía alertas al teléfono cuando hay señales de humo en una casa.

La respuesta a la Macbook: En un esfuerzo por sobreponer el estilo, al igual que lo hace Apple, HP lanzó el EliteBook Folio, una computadora que no es la más poderosa de todas pero es fácil de llevar y tiene un diseño sumamente ligero y agradable.

Bluetooth que rompe los esquemas: ¿Qué tal si se pudiera controlar un parlante desde cualquier rincón de la casa sin desconectarse? Eso es lo que promete Cassia con su Cassia Hub, que se supone permite controlar varios de los productos conectados a Bluetooth sin importar donde se encuentren, es un esfuerzo por hacer de esta tecnología un estándar de IoT.

Además: Revelamos los dispositivos más llamativos del CES 2016

Office al automóvil: Harman y Microsoft se unen para integrar Microsoft 265 en los sistemas de automóviles inteligentes. El app traerá por primera vez Word, Excel, PowerPoint a la industria automotriz.

Nvidia, ¿fabricante de autos?: Los expertos en tarjetas gráficas quiere un lugar en el mercado de los autos inteligentes, a través de la construcción de una supercompuradora para estos.

HDR en todas partes: LG lanzó su nuevo OLED 4K con HDR -al igual que Samsung-, que permite un mayor brillo a las imágenes en 4K.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *