¿Qué prefieren en Panamá: Black Friday o Cyber Monday?

¿Qué prefieren en Panamá: Black Friday o Cyber Monday?

Boris Ríos

Los panameños están listos para una de las temporadas de ventas más esperadas del año: Black Friday y Cyber Monday, ambos eventos representan una gran oportunidad para aprovechar las ofertas que preparan los comercios.

Según un análisis realizado por Google, de 3 a 4 semanas antes del Black Friday, la fecha más popular en Centroamérica, las búsquedas aumentan; por otra parte, el interés por el Cyber Monday, cuya popularidad está tomando fuerza, inicia de 2 a 3 semanas antes.

En tanto, el Black Friday es un tema que entre más cerca está la fecha, su interés va aumentando.

Lea más sobre: Biometría, una solución de blindaje para la banca

Según el ranking de países de más a menos búsquedas históricas, en Puerto Rico es más popular el lunes después del Black Friday cuando las empresas ofrecen mayores descuentos a través de sus páginas web, seguido de República Dominicana y Panamá.

Las cifras que revela el análisis indican que del año 2014 al 2015 el crecimiento anual de búsquedas en Panamá sobre el Cyber Monday fue de 56% mientras que el Black Friday, de un 5%.

Un dato interesante es que entre noviembre y diciembre la palabra “comprar” tiene de 40% a 70% más búsquedas que el promedio de los otros meses del año.

Ambas fechas representan una gran oportunidad de negocio para empresas de cualquier tamaño. Black Friday será el 25 de noviembre y las búsquedas empiezan a aumentar desde cuatro semanas antes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *