¿Qué retos enfrentarán los CIO este año?

Juan José López Torres

Presupuesto y adopción de nuevas tendencias, es lo que se asoma en el horizonte de los CIO de América Central y República Dominicana este año.

La década que ha arrancado estará marcada por un incremento exponencial de la tecnología, según los líderes de este sector.

En América Central, los directores de tecnología tienen como prioridad seguir el ritmo que demanda la transformación digital y los retos asociados.

Consultamos a tres CIO de la región para conocer cuáles son los retos que marcarán el 2020, así como las circunstancias asociadas.

Consulte:  Esta década habrá tres dispositivos conectados  por cada latinoamericano

Franklin Rodríguez Sosa
VP de Tecnología
Grupo Tova S.A., Panamá

El principal reto de los CIO este año, desde mi perspectiva, será manejar la complejidad que implica un entorno económico que no favorece que los procesos de inversión para mejoras y adopciones tempranas sean fluidos.

El foco va estar en mantener las operaciones de tecnología seguras y disponibles, además de racionalizar las inversiones hacia las áreas que agreguen mayor valor al negocio, lo que implica sin duda, alinearse totalmente con el negocio y su plan estratégico.

David Maldonado
Gerente de tecnología
Centro Distribuidor, Guatemala

El mayor reto de TI para nuestra empresa este año será la actualización de nuestro ERP, llevándolo de IaaS a SaaS, rompiendo paradigmas y confiando nuestro sistema central a Microsoft.

Es un gran paso que nos proveerá la flexibilidad, innovación y adaptación para progresar en este mercado que se actualiza a pasos agigantados.

TambiénMastercard reveló sus innovaciones para 2020

Rogelio Pineda
Gerente regional de tecnología
McCormick & Co. El Salvador

El reto es evaluar la conveniencia de pasar la infraestructura y aplicaciones a la nube, además de la reducción de costos al considerar la tercerización de servicios de soporte.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR