¿Qué son los NFT en criptomonedas, uso y aplicaciones?

¿Qué son los NFT en criptomonedas, uso y aplicaciones?
  • Aprovechar estas opciones para emprendimientos, ferias y ¿cómo puede servir en la vida cotidiana como forma de pago? Entrevista en exclusiva en IT NOW con Otto Mora y Francisco Angulo, Gerente de Blockchain y Sénior de Consultoría de la Firma EY, respectivamente.

(ITNOW)-.    “Cuando se habla de NFTs estás hablando de la mitad de ese mundo que estabas mencionando. Cuando hablamos de NFT´s es pensar como algún tipo de ficha que se puede intercambiar, que puede representar algún valor o quizás podría a la vez aplicársele adjuntarla hacia algún activo físico que existe hoy en día. Una descripción más clara para entender un NFT, pudieras verlos como un activo virtual que representa algún tipo de relación entre el mundo virtual y físico, es más fácil para entender lo que es un NFT”.

Así lo aseveró Francisco Angulo Sénior de Consultoría de la Firma EY, al tratar el tema de concepto sobre un NFT.

¿De dónde vino y por qué necesitamos un NFT? “Antes lo que es web 2.0 y a la vez datos de los usuarios, las propiedades o pertenencias en la web 2.0 no le pertenecen al usuario final, sino que están monopolizados por las grandes empresas, como Apple, a Facebook, Google. La única forma para migrar a la web 3.0 es devolverle la propiedad hacia los usuarios finales”, agregó Ángulo durante entrevista con IT NOW.

¿Cómo logramos devolverle la propiedad hacia el usuario final sobre sus datos o pertenencias? “a través de NFT. Los NFT vienen a ser la conexión entre el usuario y los datos, entre el usuario y el contenido que genera”, respondió Ángulo, experto Sénior de Consultoría de la firma EY.

Por su parte, Otto Mora Gerente de Blockchain de EY indicó que la red blockchain sobre la cual están las NFT, introducen ahora el concepto de escasez digital, que es un tema que no teníamos previo a bitcoin donde todo era información y todo era intercambiable, se podía guardar y copiar.

“Ya ahora hay un bien que no solo es información, sino que también es valor. y surge esta capacidad que creemos activos virtuales y que tengamos una propiedad de un activo determinado. Sigue siendo un activo digital y ahora tendría un activo digital que diría que yo soy dueño de tal activo”, agregó Mora, gerente de Blockchain de EY.

Ver más: 10 trabajos del futuro que se prevén para 2022

Ejemplos del uso de NFT´s

Fuente: Firma EY.
Fuente: Firma EY.

En cuanto a aplicación de NFT´s, en la práctica se puede encontrar en las pinturas elaboradas por artistas reconocidas, o bien, músicos en su creación de contenidos musicales.

“Si a usted le gustan las pinturas, compro un cuadro y lo coloco en la pared de la casa y ahí está. Lo que da el valor es quién hizo esa pintura al final de cuentas. Si pudiéramos regresar en el tiempo tal vez Leonardo Da Vinci pueda emitir su NFT sobre la pintura de la Monna Lisa, y tendría un valor incalculable. De allí nace la intención de comprar NFT. Pero no son solo arte, también puede crear piezas musicales, la puede convertir en NFT y venderla, esto porque el propio artista lo creó”, ejemplificó Francisco Angulo Sénior de Consultoría de la Firma EY.

El especialista además precisó que para la contraparte, es decir el comprador de esas piezas colocadas como NFT, tiene y puede que ser investigada para ver los derechos de autor y verificar la veracidad de la pieza. “Se debe verificar piezas de artes y de música realmente valiosas”, finalizó Francisco Angulo Sénior de Consultoría de la Firma EY.

Si desea ver el video completo con la entrevista elaborada sobre el NFT, podrá encontrarla en el siguiente enlace. Haga clic.

Lo último: ¿Cómo se comportan los niños con respecto a los dispositivos inteligentes?