¿Qué tan protegida está su organización de un ciberataque?

Juan José López Torres @jjlopezt

De acuerdo con Soluciones Seguras, el incremento de los datos empresariales está llevando a que las organizaciones robustezcan más su seguridad. La delincuencia cibernética crece y seguirá haciéndolo, es más, de acuerdo con los expertos, los ciberdelincuentes invierten en herramientas tecnológicas de primer nivel para ejecutar sus ataques.

Los recursos tradicionales, como los cortafuegos o virus, son insuficientes para el aumento de ataques ejecutados contra las organizaciones públicas y privadas.

La delincuencia aumenta a pasos agigantados“, sentenció Ángel Salazar, gerente de país de Soluciones Seguras, durante un encuentro con responsables de IT en Guatemala.

Cada vez más, las empresas generan más información interna y la que proviene de los consumidores mediante los canales tradicionales y los nuevos canales hace que estos sean cada vez mayores.

Lea: Petya: El nuevo ciberataque en Europa

Las empresas poseen cada vez más datos que necesitan protección, y necesitan contar con expertos que se especialicen en las tecnologías de seguridad que ofrecen“, agregó Salazar.

Algunos aspectos elementales pero básicos para contrarrestar o minimizar la posibilidad de que una organización sea vulnerada parten de la educación, seguido de la protección y de la evaluación de opciones de ciberseguridad de alta gama.

En Soluciones Seguras nos hemos ganado la confianza de los fabricantes líderes de la industria que reconocen el nivel de compromiso y conocimiento con el cliente y con el fabricante”, expresó Salazar.

Durante el encuentro con los profesionales de IT, fueron compartidas distintas técnicas y recomendaciones para prevenir cualquier desastre cibernético, así como la herramienta Sandblast, de Check Point, una protección de día cero que opera en tiempo real.

Otros temas de interés estuvieron relacionados con los ataques de denegación de servicio en la darknet y cómo las organizaciones deben enfrentar los botnets de ransomware.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *