¿Qué tecnologías atraen al sector fiduciario y de fondos de inversión?

¿Qué tecnologías atraen al sector fiduciario y de fondos de inversión?

La tecnología en función de facilitar los servicios al cliente, es una tendencia en los sectores de fondo de inversiones y el fiduciario, así lo expuso Esteban Sepúlveda, presidente de ITC Soluciones Tecnológicas, en una conferencia y desayuno sobre las tendencias tecnológicas como herramienta en los servicios fiduciarios y la administración de fondos de inversión.

La actividad se realizó en República Dominicana y asistieron personas de la Superintendencia de Valores, empresas del sector fiduciario, del fondo de inversiones y del ámbito de la tecnología. ITC Soluciones Tecnológicas se encuentra en el país caribeño desde 2013  y soporta cerca del 70% de la operación fiduciaria y de fondos de inversión.

“Los clientes realizaban las transacciones directamente en las oficinas de las fiduciarias o de las administradoras de Fondos de Inversión. En los últimos 10 años todo esto ha ido evolucionando gracias a la utilización de las  plataformas tecnológicas“, destacó el colombiano.

Lea también: ¿Qué puede absorber Panamá de las Fintech Chilenas?

Igualmente, el experto agregó la compañía ofrece cuenta diversas soluciones de tecnología para el usuario, entre los que se destaca SIFI Móvil, una aplicación que le facilita a los clientes realizar auto registro, retiros, consultas  sobre la información de los fondos de inversión y fideicomisos, con un servicio 24/7.  

Además, otro producto,que responde a las tendencias de automatización del sector, es  SIFI BPM, una herramienta que soluciona la automatización y también optimiza los procesos operativos de las empresas.

Por otra parte, la creación de plataformas web para las entidades financieras debe cumplir con estrictos estándares de seguridad para que los usuarios realicen de manera segura los tramites o acciones dentro de la plataformas sin comprometer  la información.

Nota relacionada: EMM: La expansión del imperio de las herramientas móviles.

Por último, el expositor añadió que otra tendencia en el sector es la implementación de herramientas para la digitalización, el almacenamiento y también el procesamiento de los documentos del negocio. 

La actividad continuó con diversas exposiciones de diferentes expertos en temáticas como tercerización, transformación digital y sobre procesos de tecnología para la mejora del negocio. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *