¿Qué tecnologías emplean los autos superdotados?

¿Qué tecnologías emplean los autos superdotados?

Karla Fernández @fernandezky

La tecnología automotriz avanza cada vez más, mientras que las tendencias por parte de los fabricantes y las compañías distribuidoras de automóvililes resultan ser prometedoras. Las diferentes distribuidoras destacan las características de sus modelos para posicionarse en el mercado.

Para el caso, Toyota presentó un modelo asistido por medio de la inteligencia artificial. Concept-i se caracteriza por establecer un tipo de relación más humana y próxima con el conductor, tomando como punto de partida a las personas que lo utilicen; cuenta con un avanzado sistema de inteligencia artificial para anticipar las necesidades de las personas, de acuerdo a la mostrado en CES 2017, una feria de tecnología desarrollada en Las Vegas, donde hacen cita diversas compañías del mundo para presentar sus novedades tecnológicas.

Este tipo de auto está centrado en la inteligencia artificial capaz de construir una relación significativa y humana entre el vehículo y su conductor, por medio de una plataforma, apodado “Yui”. Su concepto está diseñado para unir varias tecnologías capaces de medir la emoción relacionada a los lugares y momentos por los que viaje el conductor.

Su inicio está ubicado en la consola central del modelo y de esta forma, el interior de Concept-i envuelve la zona del conductor y el acompañante delantero, así como el resto del vehículo, con unas líneas fluidas y unas formas interiores diseñadas para potenciar la capacidad del sistema de utilizar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante que resulte crítica. Cuenta con panales que informan al conductor sobre la dirección en la cual está a punto de girar y le advierte si detecta un peligro en el camino por delante.

Otro modelo es el que presentó Ford, por medio de su gama de Vehículos Eléctricos con los nuevos F-150, Mustang y Transit Eléctricos para 2020.

Ford confirmó siete de 13 nuevos vehículos electrificados globales que llegarán en los próximos cinco años, incluyendo el F-150 Híbrido, el Mustang Híbrido y la Transit Custom Híbrida enchufable.

También: Los autos del futuro están cada vez más cerca

El fabricante americano se volcará en los próximos años con el desarrollo y ampliación de su gama de vehículos eléctricos e híbridos como un compromiso con el medio ambiente y una movilidad más sostenible, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y potencia en la gama de vehículos globales de Ford. Está realizando pruebas de tecnología inalámbrica en vehículos eléctricos de la compañía en EE. UU. y Europa que hacen que la recarga sea sencilla.

Entre los siete nuevos vehículos de Ford está un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock. El vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos.

Asimismo una versión híbrida del pickup F-150, que estará disponible para el 2020 y ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil; una versión híbrida del Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque; una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.

Sumado a los anteriores se presentarán dos nuevos vehículos híbridos de policía, aptos para persecuciones y dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones. Adicionalmente, Ford anunció que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el rendimiento y el consumo de combustible.

Por su parte el fabricante alemán de automóviles BMW anunció que comenzará a probar un nuevo sistema que utiliza realidad aumentada para comercializar los modelos de su gama híbrida y eléctrica BMWi, lo cual permitirá al cliente visualizar distintas opciones y colores.

En varios de sus principales concesionarios, la empresa propone a los potenciales compradores de su modelo urbano totalmente eléctrico i3 y el deportivo híbrido i8 visualizar el automóvil en tamaño real gracias a la tecnología Tango de Google. Los teléfonos inteligentes dotados de tecnología Tango permitirán a los clientes generar una imagen en tres dimensiones del automóvil con la cual podrán interactuar, abriendo las puertas o encendiendo las luces y le dará una idea más concreta de los tonos elegidos para el interior y el exterior del vehículo.

Otra marca que ofrece novedades es Nissan, quien ofrece tecnología automotriz autónoma y eléctrica. Uno de sus programas denominado Nissan Intelligent Mobility que incluye lo relacionado con el desarrollo de conducción autónoma, autos eléctricos y conectividad a bordo. Nissan cuenta con un plan para contar con vehículos completamente autónomos en las calles para el 2020. La funcionalidad en los vehículos se denomina Propilot y contará con tres etapas de funcionamiento. Contará con un tele operador para ayudar al vehículo a trazar la ruta adecuada a seguir, para que luego de ese breve instante, el vehículo autónomo recupere el control.

En el caso de la autos eléctricos de cómo parte de la segunda generación del Nissan Leaf, estará basado en el IDS Concept tendrá funciones autónomas, así como servicios de conectividad de próxima generación, incluso podría representar el debut del asistente personal inteligente Cortana de Microsoft.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *