¿Quién da más por Citrix?

Redaccion

En caso de estar está empresa a la venta, tendría varias ofertas de compra, ya que sus productos utilizados en entornos corporativos llama la atención a más de uno. Su facturación alcanzó los US$3.4 millones el año pasado, lo cual significó un incremento del 8% respecto al año anterior.

CIO

 

Fundada en 1989, la compañía se ha enfrentado con éxito a numerosos desafíos competitivos a lo largo del camino y mantiene una fuerte base de usuarios. Pero según, Reuters los inversores están presionando a Citrix  al considerar la venta de activos o descarga. Estos inversores pueden carecer de la visión a largo plazo.

Citrix ha prosperado en un espacio relativamente estrecho de tecnología, a pesar de la competencia que tien con Microsoft. Citrix ha quedado sin duda por delante en la tecnología de escritorio remoto, manteniendo sin embargo una buena relación de trabajo y la asociación con Microsoft.

Se rumorea que Dell está interesado en Citrix, pero los analistas dicen que hay otras empresas que pueden tener un fuerte incentivo para comprarlo.

La amenaza más importante que enfrenta hoy en día  Citrix es el desarrollo de métodos alternativos de acceso a la información. El aumento de la computación móvil y la nube están  cambiando el mercado.

De acuerdo con David Johnson, analista de Forrester, a medida que las aplicaciones se vuelven hacia SaaS, también son cada vez más multi-plataforma,  lo que significa que no tienen dependencias de Windows más y trabajarán a través de un navegador y una gama más amplia de sistemas operativos de forma nativa.

“Estas plataformas alternativas erosionan algunos de propuesta de valor de Citrix”, dijo Johnson. Y mientras que Citrix se ocupa de estos cambios de plataforma, que todavía se enfrenta a la competencia de Microsoft y VMware en ordenadores de sobremesa, así como la virtualización de servidores.

Le recomendamos: 5 consejos para elegir computadora nueva

Sin embargo, los analistas no están preocupados desde el punto de vista del cliente de Citrix. “Ellos todavía tienen un negocio sólido“, dijo Charles King, analista de Pund-IT, de Citrix.

Las dos empresas que son probablemente la mejor opción para Citrix son Dell y Hewlett-Packard.

“Ambas firmas tienen relaciones muy profundas con Microsoft y son los principales actores en los mercados donde Citrix es una entidad importante”, dijo King.

Él cree que Dell es más probable que muestren interés que HP, pero sólo porque HP está completando su división, la separación de su división de PC de sus productos y los servicios de la empresa. 

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR