¿Quién gana el pulso entre la laptop y la tableta?

Redacción

Las computadoras portátiles han sido la ingente herramienta de movilidad para los ejecutivos TI desde su creación, su archirrival nació apenas hace algunos años y ya representa una amenaza.

 

Róger Gutiérrez

 

Las tabletas son un sinónimo de movilidad debido a que evidentemente su peso y tamaño es menor al de una laptop pero más grande que un smartphone. Gracias a esto es que entre el 2008 y el 2013 las tablet computer tuvieron un auge entre los usuarios y se posicionó como la gran rival de las afamadas computadoras portátiles, según lo atestiguan vendedores comerciales de distintos almacenes de productos tecnológicos y almacenamientos.

 

“Los usuarios ahora buscan estar conectados en cualquier lugar y a cualquier hora, por lo que demandan dispositivos livianos que se adapten a sus necesidades y que les permita tener una experiencia de productividad y/o entretenimiento”, asegura Ineke Geesink, gerente de Windows para Microsoft.

 

Sin embargo, durante los últimos tres años la tendencia de consumo cambió cuando los usuarios, principalmente aquellos que desempeñan funciones ejecutivas o de desarrollo TI, se dieron cuenta de que la utilidad de las tabletas era limitada en comparación con la de las computadoras.

 

¿Sabía qué?: Solo la mitad de los dominicanos usa computadoras

 

Alonso Bogarín, general manager de Altus opina que la diáspora computacional ha llegado. “Las tabletas poseen incomodidades con el teclado, el software que es inferior al de las computadoras y la capacidad de almacenamiento que no tiene punto de comparación con una portátil”.

 

Consultamos a los expertos en el tema si creen que en algún momento las computadoras portátiles podrían llegar a desaparecer y ambos respondieron que lo ven casi imposible. Al menos en el ámbito empresarial la laptop es la herramienta por excelencia y las tablet están lejos de igualarlas.

 

Bogarín apuntó que quienes deben temer, mas bien, son las tablet pues los smartphones les están pisando los talones y en un futuro próximo podrían igualarlas e incluso superarlas.

 

Lea también: El monitoreo en las manos de una cámara con conectividad 4G

 

De igual forma los expertos aseveran que ambos dispositivos cuentan con los mismos niveles de seguridad y que pueden ser maximizados por los usuarios.

 

“Sabemos de los desafíos que la movilidad puede traer al usuario en términos de amenazas de seguridad, por lo tanto, Windows tiene la protección de la información de los usuarios, los dispositivos, accesos a información y protección de la infraestructura como prioridad”, afirma la gerente de Windows.

 

El consumo de cada dispositivo dependerá de las necesidades del usuario y lo que este busque; ambos dispositivos cumplen con las necesidades para las que fueron creados y se trata más de una cuestión de utilidad que de facilidad.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR