¿Quién quiere autos conectados?

Soy Digital

En un estudio reciente se determinó que los compradores de autos ven con importancia la idea de adquirir autos conectados, que puedan ser manipulables desde los dispositivos móviles y que además posean conexión constate a Internet.

Róger Gutiérrez

 

Si la industria automotriz diera este paso, no tendríamos nada que envidiarle al auto de la familia Los Supersónicos, pues contaría con comandos que podrían ser manipulables a través de dispositivos móviles y una constante conexión a la red.

 

Los amantes de los automóviles ven esta idea como una revolución en la industria TI, a la que con gusto apoyarían según un estudio de AT&T y Ericsson en donde determinaron que tres de cada cuatro consumidores ven con buenos ojos tener correr en un auto inteligente.

 

Orvar Hurtig, vicepresidente de Ericsson Global Services y Director de Industria y Sociedad de Ericsson, dijo: “Por segundo año consecutivo, somos testigos de una tendencia creciente en los consumidores de diferentes partes del mundo, donde no sólo son cada vez más conscientes del término auto conectado, sino que también ponen mayor importancia a las funciones y servicios de los automóviles conectados”.

 

Además: IoT podría ser una nueva revolución industrial para el sector manufactura

 

Además, en términos puntuales, el estudió especificó que el 62% de los estadounidenses conocen el término “auto conectado”, por lo que la adopción del producto sería un éxito si se produjera.  Además el punto de acceso Wi-Fi fue clasificado como la característica número uno que los clientes de Estados Unidos desean tener para su auto.

 

Es importante para la industria automotriz saber que otro de los datos relevantes del estudio es que el 78% de los compradores de automóviles a nivel mundial retrasaría la compra hasta un año para adquirir un coche de su marca preferida con servicios de automóviles conectados.

 

El término “auto conectado”, como se define en el estudio, describe a un auto equipado con una conexión inalámbrica a internet. Esto permite que el auto tenga aplicaciones como servicios de transmisión de música y radio por Internet, o que utilice servicios de navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real, realice búsquedas locales, utilice servicios de restaurantes y mucho más, todo desde el tablero del auto. Esta conectividad también permite que el auto funcione como un punto de acceso Wi-Fi, compartiendo una conexión inalámbrica a internet con otros dispositivos en el auto.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR