¿Quiénes se destacarán en la industria del eCommerce?

¿Quiénes se destacarán en la industria del eCommerce?

Boris Ríos

Según un informe de la empresa Affirm de los Estados Unidos (EE.UU.) en el presente año 2017 el comercio electrónico llegará a la cifra de US$151 billones.

Sin duda las tendencias del eCommerce avanzarán de manera inexorable a pasos agigantados, por eso las empresas deben adelantarse en la forma como se relacionan con sus compradores actuales y potenciales.

 

A fin de dar a conocer ejemplos exitosos, se llevarán a cabo en Panamá y Costa Rica, Los eCommerce Day que buscan difundir las buenas prácticas y estimular nuevas ideas y proyectos. Es por eso que en cada edición se realizan dos competencias: los eCommerce AWARD’s y el eCommerce Startup Competition.

 

Lea sobre: Panamá y Costa Rica se preparan para hablar de Ecommerce

 

Los primeros premian a las empresas, por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital. El 2do se lleva a cabo con el objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

 

Los ganadores de ambos premios en Panamá y Costa Rica tendrán la oportunidad de competir a finales de año, luego de que el Tour eCommerce Day 2017 finalice, con los ganadores de los países de América Latina donde se realiza el evento – Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, México, Paraguay, Uruguay – y así obtener una distinción regional.

 

Esta actividad se realizará en el marco del eCommerce Day, que en Panamá se llevará a cabo por primera vez el 14 de noviembre en el Hotel Riu Plaza Panamá; y  Seguidamente, durante la 2da edición del eCommerce Day Costa Rica el 16 de noviembre en el Hotel Wyndham, San José Herradura.

 

Además: Conozca los tres retos del Ecommerce en 2017

 

Premios y reconocimientos

Postulación hasta el 7 de noviembre para Panamá y hasta el 9 de noviembre para Costa Rica.

 

-eCommerce AWARD’s 2017: estos premios son el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Panamá y Costa Rica. Conozca las categorías y cómo postularse aquí: http://ecommerceaward.org/

 

-eCommerce Startup Competition: los emprendedores panameños y costarricenses están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet:

En el caso de América Central el eCommerce Day es co-organizado por Grupo CERCA www.grupocerca.com.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *