¿Quiénes serán las estrellas tech de las Olimpiadas?

Soy Digital

Cisco ha suministrado 60 toneladas de equipo para crear una red de tamaño olímpico. La NBC para generar 4 500 horas de contenido.

CIO

Desde el 5 agosto al 21 del mismo mes, el mundo estará pendiente de Brasil, ya que alberga los Juegos de la XXXI Olimpiada; y algunos de los nombres más importantes en la tecnología están ayudando a poner el show.

Se espera que más de 10 500 atletas de 206 países (incluyendo 555 atletas olímpicos de Estados Unidos) para competir en 28 deportes y 306 eventos en 37 lugares a lo largo de la prueba de 16 días.

Las empresas de tecnología no sólo están suministrando la tecnología; también están ayudando a patrocinar los juegos. Atos, compañía europea de servicios de TI es un Socio Olímpico Mundial; Cisco es un partidario oficial de los Juegos Olímpicos y Microsoft y Symantec son proveedores oficiales Olímpicos.

Sugerido5 tecnologías claves en las Olimpiadas de Río

A continuación se muestra una visión general de algunos de los trabajos diversos proveedores de tecnología están haciendo.

Cisco: socio de redes

Cisco ha instalado más de 60 toneladas de equipos en todo el país para construir una red para los juegos. Esto incluye toda la infraestructura de redes, servicios y soporte para los 37 sitios de competición y otros 183 lugares de no competencia, tales como el alojamiento, centros de medios e instalaciones de entrenamiento. Hay más de 100 000 puertos de red, 5 000 puntos de acceso y 150 servidores de seguridad accionados por más de 400 servidores Cisco UCS.

Sugerido: 5 apps para que no se pierda las Olimpiadas

Microsoft Azure ayuda a la NBC

NBC es el socio oficial de los medios de comunicación estadounidenses de los Juegos Olímpicos y va a utilizar la nube IaaS de Microsoft Azure para ayudar Tráfico de su cobertura de los juegos en NBCOlympics.com. La nube de Microsoft Azure proporcionará codificación y servicios de alojamiento de videos NBC. Se espera que la NBC para generar 4 500 horas de contenido. Microsoft también se ha asociado con Adobe para autenticar a los usuarios que quieren transmitir los contenidos en directo o bajo demanda a través de una variedad de plataformas, incluyendo Android, iOS, Roku, Amazon, Windows 10 comprimidos, Xbox, Windows Phone, PC y Mac.

Tablero de Google

Google ha integrado una variedad de noticias y contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos directamente en su función de búsqueda. Utilizando el motor de búsqueda desde cualquier navegador o Android o iOS aplicaciones de la empresa, los usuarios pueden obtener los horarios y eventos de difusión, recuento de medallas e información atleta. Destaca la transmisión en YouTube y los usuarios pueden realizar recorridos a pie de calle de lugares de Río de Janeiro y varios Juegos Olímpicos de Google Maps.

Aeropuerto de Río recibe una actualización Aruba / HPE Red

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro RIO será el eje principal para los viajeros hacia y desde los Juegos Olímpicos. Se espera que el aeropuerto para procesar 1.5 millones de personas en agosto, con un pico de 90 000 por día, que es el doble de su tráfico regular.

Para prepararse, el equipo de TI del aeropuerto funcionaba con redes de Aruba HPE (HPE compró Aruba el año pasado) para equipar el aeropuerto con el estado de la técnica de equipos de redes. Nueva puntos de acceso, controladores, interruptores y software de gestión de red estaban todos instalados en el aeropuerto, junto con 3 000 Aruba balizas, que ayudarán a entregar una nueva aplicación móvil personalizada diseñada para dar a los visitantes el estado del vuelo arriba-al minuto y asistencia.

Resultados en tiempo real, por Atos

El integrador de TI Atos ha construido un sistema de gestión de juegos que contribuirá a la planificación y las operaciones de los juegos. Maneja información como calificaciones de atleta y entradas, así como un portal para la contratación de los 50 000 voluntarios y registrando su entrada durante los juegos. Mientras tanto, otro sistema de difusión de información entregará resultados en tiempo real a los Juegos Olímpicos de la comunidad, incluyendo los medios de comunicación. Esto incluye un sistema de comentarista de la información para las emisoras, así como portales para jueces, entrenadores y patrocinadores.

Del archivo: Websense alerta sobre incursión de los hackers en los Juegos Olímpicos

¿Buscando WiFi fiable?

El Wi-Fi podría ser un desafío en Río, con los millones de fans que descienden en la ciudad. Linktel se ha asociado con Aptilo para ofrecer un servicio de WiFi cifrado basado en suscripción para el mes de agosto por sólo $ 9.90 para uso ilimitado. Durante los últimos cuatro años Linktel ha sido la construcción de la red WiFi en Brasil y ahora cuenta con puntos de acceso a 6 500 sitios, entre ellos 60 centros comerciales, 30 aeropuertos, 140 restaurantes y 180 cafeterías. Aptilo es una aerolínea con sede en Sueco.

Ericsson proporciona soporte de vídeo a la NBC

NBC estará transmitiendo los Juegos Olímpicos en los EE.UU., pero el proveedor de telecomunicaciones Ericsson estará jugando un papel importante en hacer que el contenido de vídeo seguro grabado en alta definición en Brasil se entrega a los hogares de Estados Unidos. NBC ha contratado con Ericsson para proporcionar servicios de distribución de vídeo utilizando la tecnología de compresión de vídeo de Ericsson. Ericsson utilizará una combinación de procesamiento de vídeo y receptores modulares avanzadas para ofrecer el apoyo. Ericsson también tendrá ingenieros en el sitio. Es la sexta vez que la NBC ha contratado para trabajar con Ericsson, que se remonta a los juegos de invierno de 2006 en Turín, Italia.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR