¿Quiere aprender más sobre IA? Conozca el primer curso masivo abierto en línea

Luis Arevalo

El Centro Knight en alianza con Microsft diseñaron el curso sobre Inteligencia Artificial con énfasis en periodistas y comunicadores, sin embargo también es abierto al público en general.

Durante los últimos meses la utilización de la Inteligencia Artificial (IA), en diferentes industrias ha sido una tendencia importante en el mundo de la tecnología. En la región se encuentra incursionando en diferentes áreas y promete ser una solución a grandes problemas de la humanidad como: tratamientos contra el cáncer, mitigar efectos del cambio climático, mejorar la productividad, entre otros.

Lea: Inteligencia Artificial revoluciona el mundo del comercio electrónico

Estas innovaciones están abriendo debates a nivel regional sobre su implementación y sobre todo su uso ético. “En Microsoft creemos que la IA tiene la capacidad de aumentar el ingenio humano, impulsando la resolución de algunos de los cuestionamientos más complejos de la humanidad. También reconocemos lo rápido que ha llegado a nosotros la era de la cuarta revolución industrial y los desafíos y oportunidades que trae”, explicó Florencia Bianco, directora de comunicaciones para Microsoft Latinoamérica.

El curso lleva como título: Inteligencia Artificial: como cubrir IA y entender su impacto en el periodismo y estará disponibles en dos ediciones, comenzando el 22 de octubre en español y el 5 de noviembre en portugués. Ambos contarán de cinco módulos y una duración de cuatro semanas, “totalmente gratuito y está abierto a todo tipo de interesados”, se afirmó.

También: Dell EMC Solutions ayudan a acelerar la implementación de la Inteligencia Artificial

El curso en español estará disponible del 22 de octubre al 25 de noviembre.

Se abarcaran temas sobre los hitos modernos de la transformación digital y los conceptos fundamentales de la innovación, tales como el internet de las cosas, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y los servicios cognitivos.

Además: ¿Cómo enseñarle a la inteligencia artificial a aprender?

“El tema no podría ser más relevante para estos tiempo de revolución digital, cuando la inteligencia artificial está creciendo rápidamente”, aseveró el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight perteneciente a la Universidad de Texas en Autein.

Más información en relación al tema ingrese aquí y regístrese. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR