El mundo digital gana terreno y con la aceleración durante la pandemia, las necesidades, requerimientos de los equipos de cómputo y dispositivos móviles son más exigentes.

Durante 2020 el mundo experimento una aceleración en la implementación de nuevas tecnologías y soluciones digitales, permitiendo que el mundo digital gane terreno en todos los ámbitos: sociales, empresariales, entretenimiento, salud, etc.

Esta “nueva normalidad”, inmersa en soluciones digitales traen consigo una exigencia mayor para los equipos de computo y dispositivos móviles, para que tengan la capacidad de estar interconectados y realizar trabajos en entornos multitareas.

Además: Los USBs encriptados de Kingston son un componente clave del inminente cumplimiento del nuevo GDPR

Para el director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami, Oscar Martínez, las soluciones de memoria RAM y dispositivos de almacenamiento de datos, deben ser más robustos en la actualidad, para responder a las necesidades, sobre todo del teletrabajo.

“Creemos que la oportunidad sigue, hay una gran demanda existente en la actualidad, hay una base importante de computadoras que necesitan ser actualizadas para las demandas de la nueva normalidad”, resaltó durante una conferencia de prensa virtual en la que participaron también Carlos Alvergue, country manager El Salvador y Nicaragua y Hugo Estuardo Castañeda, country manager para Guatemala y Honduras.

Lea: Huawei se suma a los esfuerzos por cerrar la brecha digital

¿El impacto de la pandemia?

La industria de chipsets, memorias y dispositivos de almacenamiento, así como en general el sector de cómputo fue uno de los menos afectados durante 2020 por la pandemia del covid-19. Las cifras obtenidas por Kingston lo demuestran:

  • Memoria Propietaria: 12% de crecimiento.
  • KVR: 23% de crecimiento.
  • HiperX: 38% de crecimiento.
  • SSD: 44% de crecimiento.
  • Memoria para Servidor: una caída del -16%.
  • Memoria Flash: cayó -22%.

Martínez explicó que las cifras negativas en el rubro e memorias para servidor es el resultado del impacto económico que la pandemia tuvo en las empresas.

Importante: Lo más destacado del CES 2021 en su primera edición virtual

Las tendencias

De acuerdo con el experto, las tendencias en la actualidad se encuentran sobretodo enfocadas en una migración de tecnología de almacenamiento SATA a SSD PCIe NVMe.

Además dentro de sus productos estrellas y de reciénteme lanzamiento a los diferentes mercados, con los que buscan además ayudar a la adaptación de los equipos de cómputo a la nueva realidad, podemos encontrar:

  • RAM para gamers: Fury DDR4, Fury DDR4 RGB, Predator DDR4 RGB e Impact DDR4.
  • USB Nueva GeneracióN: Datatraveler 80, Datatraveler MicroDuo3 Gen2, Datatraveler Exodia DTX, Datatraveler 70, Datatraveler Duo DTDE y Datatraveler Kyson DTKN.
  • Tarjetas: Micro SD UHS con V30 o V90: Canvas Go Plus y Canvas React
  • Workflow Station: Estaciones de conectividad flexibles para transferir vídeos, fotos y audio desde varias fuentes simultáneamente.