Rayos X en papel

Viviana Siles

 

La impresió;n de rayos X, mamografí;as, ultrasonidos, resonancias magnéticas y tomografí;as pasaron al papel en la clí;nica Brito-Mejí;a en El Salvador con la implementació;n del equipo de impresió;n Xerox Color 550.

  

El proceso de instalació;n comenzó; cuando PBS Group buscó; el primer laboratorio de imágenes médicas del paí;s y le comentó; acerca de la solució;n Aycan Print, que está asociada al equipo de impresió;n.

 

Con el apoyo de los ingenieros de Aycan se realizó; la instalació;n del software, así; como se realizó; el  proceso informativo a técnicos, médicos radió;logos y médicos referentes.

 

“Muchos médicos no estaban familiarizados con la impresió;n de imágenes médicas en papel, ya que utilizaban placas radiográficas que incrementaban los costos de impresió;n. Por eso, tuvimos que desarrollar un proceso completo de capacitació;n para que conozcan las enormes ventajas de implementar este sistema”, explicó; Juan Nietch, gerente de soluciones para Latinoamérica de Xerox.

 

Al inicio algunos médicos mostraron resistencia al uso del papel en el área de imágenes médicas, pero finalmente la mayorí;a coincidió; en que la calidad de la informació;n obtenida en papel es similar a la de las placas.

 

“Este es uno de los casos en los que rescatamos el cambio en la generació;n de imágenes, además que tiene un impacto como solució;n de reducció;n de costos en un 90% y con el medio ambiente, por la facilidad de reciclar el papel”, expresó; Christian Sánchez, gerente general de PBS.

 

La clí;nica Brito-Mejí;a espera recuperar el monto de inversió;n inicial en un periodo aproximado de 8 meses.

 

Por otra parte, Sánchez adjuntó; que “en la vertical de salud trazaron un plan de soluciones en el área de documentació;n e imágenes que inició; como un plan de estrategia en el 2012 y ha ido adaptándose poco a poco”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *