Realidad extendida: el mundo a través de la tecnología

Realidad extendida: el mundo a través de la tecnología

(ITNOW)-.    Las tecnologías han revolucionado por completo en lugar donde habitamos, es decir, el mundo real. ¿Por qué? Las innovaciones han permitido en los últimos años experimentar un mundo paralelo con la llegada de la realidad extendida, realidad aumentada y mixta.

¿Qué significa la realidad extendida? ¿Cuál es la diferencia entre cada realidad? ¿Puede haber una herramienta con las tres realidades?

Diego Esquivel, Principal Creative Engineer de Prodigious explica la definición, aplicaciones, usos y casos de éxito de la implementación de la realidad extendida.

De acuerdo con Esquivel, es un concepto que viene a englobar todos los contenidos y tecnologías, como realidad virtual y realidad aumentada.

“Es la sumatoria, es tratar de poner en una sola categoría todas estas tecnologías que plantean realidad alternativas”, explicó el experto.

La realidad extendida nos viene a dar un canal adicional, ha sido una evolución en cuanto una capa adicional de interacción.

En el caso de realidad extendida, se puede fusionar con procesamiento de datos, cómo presentar la información. Detalló que es una extensión de canales adicionales de comunicación y forma parte de tecnologías innovadoras que han venido surgiendo.

Ver más: Qué es blockchain: la explicación para la tecnología del momento

¿Por qué es importante la Realidad Extendida?

La importancia de esta tecnología radica en verticales de mercado como en operaciones comerciales, la realidad extendida está incrementando en volumen y uso.

La principal razón de su popularidad es que permite eliminar la barrera de la distancia. A medida que una gran cantidad de operaciones se expanden y distribuyen geográficamente, la realidad extendida ayuda a acercar los problemas causados ​​por las distancias.

Lo último: Costarricense entre las más poderosas del mundo: ¿Cómo ser lideresa en la industria tecnológica?