Realidad mixta nuevo concepto de RA y RV

karla Fernandez

El futuro de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, será una mezcla de ambas porque uno no puede ser reemplazada por la otra.

Karla Fernández @fernandezky

En los próximos años, habrá un consumo positivo de Realidad virtual y Realidad Aumentada, aseguró Ari Lisjak, CEO del estudio/productora de Realidad Virtual Virturama en Honduras. Remarcó que el esquema inalámbrico con movilidad al 100% con la evolución del wifi, la dará mayor apertura al mercado.

Según Lisjak, ya existen estimaciones de IBC en las que se señala que el 30% de las compañías van a tener un proyecto en este año, sea de Realidad Virtual o Realidad aumentada.

Al mismo tiempo remarcó que “la Realidad Virtual, ya no es algo que solo las grandes empresas pueden utilizar, porque ahora la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, ambas trabajan juntas, una no reemplaza a la otra”.

También: Lo virtual cada vez es una realidad

Consecuentemente, el CEO de Virturama, un estudio de producción de realidad mixta que se acumula experiencias de VR / AR, dijo que la tendencia futura es la de mixreal.

“Mixreal o realidad mixta, es el concepto de Realidad Virtual y Realidad aumentada, van a ser un concepto mixto a futuro”, acotó.

En la actualidad, los nichos de mercado para empresas que como Virturama, brinda servicio de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, son funciones e industrias para marketing y lanzamiento de campañas, tecnología, construcción (desarrollo de bienes raíces multifamiliares), turismo (compañías de viaje y hoteles que usan la RV).

La evolución rápida de los dispositivos y la generación de contenidos contribuyen a que la Realidad Virtual, traslade las personas a otros lugares.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR