Realidad virtual, el nuevo paradigma de las TIC

Juan José López Torres @jjlopezt

El lanzamiento de los nuevos miembros de la familia Samsung, ocurrido anoche en Centroamérica, se puede interpretar como el nuevo norte de una de las tecnologías emergentes que se consolidarán en lo que resta de esta década.

Los smartphones Samsung S7 y S7 Edge que llegan al mercado regional vienen acompañados de dos herramientas que hasta hoy tenían nichos separados y que se encontraban en la visión aspiracional de los consumidores más techies.

“S7 es el corazón del ecosistema que acompaña a otros dispositivos como Gear 360 y Gear VR para enriquecer cualquier tipo de experiencia en el mismo sitio donde se utilicen”, indicó Walter Gutiérrez, gerente de producto para Samsung Guatemala.

De su interés: Turismo en Honduras apuesta por la realidad virtual

El objetivo de la marca sudcoreana es pasar del mundo 2D a uno basado en realidad virtual para explotar las experiencias sensoriales en un entorno intangible, incluso desde la misma sala de una casa.

“Ya no se trata de compartir videos e imágenes en 2D, sino que te vengas conmigo a lo que estoy viviendo: un salto en paracaídas, muchos temen subirse a un avión. Simplemente con llevar un Gear 360 te puedo llevar conmigo y vivir la emoción del salto sin correr riesgos“, agregó Gutiérrez

Este proceso se logra echando a grabar la cámara de 360° para una reproducción posterior mediante un VR al que se adapta un S7.

Los smartphones recién lanzados han incorporado nuevas características y reincorporado otras que fueron eliminadas en la serie anterior y que no fue del todo bien recibido por parte de los consumidores.

Entre las novedades destacan la cámara, que ahora es de una sensibilidad de hasta 1.7 de abertura para mayor ingreso de luz en baja luminosidad y pixeles de 1.4 micrómetros para generar imágenes con mayor definición.

Además: Museo de Copán virtualiza al mundo maya

A esta la acompaña la tecnología Dual Pixel, que solo se encuentra en cámaras profesionales, lo que permite tomar fotos rápidas o con baja velocidad.

Destaca la capacidad de almacenamiento que puede alcanzar los 200 Gb con un micro SD clase 10. Además de contar con la certificación IP53 que lo hace resistente al agua a 1.5 metros de profundidad por no más de media hora.

En cuanto al procesador utiliza la tecnología Octa core y Quad core de 2.3 GHz y 2.15GHz, para el S7 y S7 Edge, respectivamente, lo cual le da 75% mayor velocidad en el desempeño.

Y para que los gamers que no interrumpan un juego, Gametool permite recibir llamadas y mensajes de texto, llamadas sin afectar una partida. Incluso, se puede bloquear las teclas para no interrumpir un juego.

Samsung volvió la mirada hacia los consumidores, y reincorporó la opción para Micro SD y la resistencia al agua, dos características que ellos demandaron.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *