Reclutadoras se reinventan para hallar los mejores perfiles

Geraldine Varela

En El Salvador, Tecoloco rediseñó su plataforma y app móvil para optimizar el reclutamiento de personal, cada vez más basado en lo digital.

La selección de personal ha experimentado cambios importantes, por ejemplo: la mayoría de personas que buscan empleo lo hacen por medio de Internet y un celular.

En El Salvador, atendiendo este comportamiento, Tecoloco, una empresa de selección de personal en Internet, anunció la renovación de su plataforma digital y de su aplicación móvil para sera más dinámica y facilitar a los usuarios la búsqueda de personal y la localización de empleos.

Además: Panamá, ¿cuna de la movilidad?

La gerente para El Salvador de Tecoloco, Ana de Granadino, detalló que ambas herramientas fueron rediseñadas para que los usuarios accedan desde cualquier lugar y dispositivo, alertar a los reclutadores y buscadores de empleo sobre ofertas y candidatos.

El mercado laboral está evolucionando, no solo de las competencias tradicionales, como el historial laboral y la formación académica, a otras competencias dentro del campo de la inteligencia emocional. Además de experiencias, no necesariamente laborales, pero que evidencien la adquisición de competencias como el trabajo en equipo“, aseguró la ejecutiva.

De Granadino explicó que los procesos de selección están enfocándose en una experiencia excepcional para los candidatos, pues esto también es un canal de comunicación de la marca.

Le puede interesar: Guatemala alista proyecto de movilidad para educación pública

Hoy en día ya no se trata únicamente de atraer, contratar y enamorar al mejor talento humano, según la fuente; para lograrlo, el seguimiento que se realice antes, durante y después será clave.

“Ya no es suficiente la publicación de la vacante, sino toda la información que demos a los candidatos acerca de las funciones, expectativas, importancia e impacto del puesto de trabajo en la empresa”, explicó la ejecutiva

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR