Reclutadores: Se requieren talentos en programación

Reclutadores: Se requieren talentos en programación

CIO

Los empleadores que una vez se centraron en encontrar el talento para el desarrollo de software en las mejores universidades ahora están contratando a desarrolladores que aprendieron programación en bootcamps, colegios universitarios y recursos en línea, según dice el reclutador técnico HackerRank.

Citando una escasez de talento de desarrolladores en curso que necesita ser abordada, HackerRank ve a la tecnología democratizando la forma en la que los desarrolladores adquieren habilidades.

” Es más importante que nunca darse cuenta de que los títulos en ciencias de la computación no son la única manera de convertirse en un gran desarrollador”, sostuvo Vivek Ravisankar, cofundador y CEO de HackerRank.

Según el CEO, dicho esto, el aprendizaje es sólo una parte de la ecuación. Si las empresas no encuentran nuevas maneras de encontrar y evaluar a los candidatos basándose en sus habilidades en vez de su pedigrí, entonces seguirán sufriendo de una escasez de talento.

Ver más: TITIBOTS introduce enseñanza de programación en centros educativos

Alguien impulsado a aprender los fundamentos, un emprendedor, y que demuestre un fuerte pensamiento computacional puede absolutamente convertirse en un gran ingeniero de software sin un título tradicional de Ciencias de la Computación, Ravisankar dice, citando a Bill Gates y Mark Zuckerberg como ejemplos de destacados desarrolladores sin estos títulos. Empresas como JP Morgan Chase y VMware están buscando candidatos sin títulos tradicionales al momento de contratar a desarrolladores. 

Según Ravisankar cuando se trata de colegios y escuelas con las reputaciones más estimadas, como la Universidad de Stanford, estos no son los únicos proveedores de programadores. Las universidades juniores u otras escuelas quizás menos valoradas de cuatro años también importan.

“Con la democratización del aprendizaje de habilidades, el asunto se trata cada vez menos acerca de la cual escuela fuiste y más sobre si puedes o no hacer bien el trabajo”, señaló.

Hoy en día, hay mejores maneras de evaluar las habilidades reales de lo que está escrito en un curriculum vitae por lo que las habilidades están primero. 

HackerRank enfatiza los bootcamps de programación como Software Guild, Iron Yard, epicodus, Code Fellows y Treehouse como una alternativa.” Estos son generalmente rigurosos cursos a tiempo completo que requieren una gran cantidad de trabajo, práctica y las evaluaciones de habilidades”, señala Ravisankar.

Relacionado: ¿Sus conocimientos de programación siguen vigentes?

“El JavaScript obtiene un mayor enfoque en los bootcamps que en las universidades tradicionales.”Los Bootcamps disponen de una cantidad limitada de tiempo para enseñar, y el Javascript es una habilidad más práctica en la industria”.  , consideró Heraldo Memelli, curador de contenido principal en HackerRank. 

A juicio de Memelli, Javascript se ha convertido cada vez más en una de las habilidades más buscados. Es una herramienta que los nuevos desarrolladores pueden usar para construir cosas rápidamente. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *