Recomendaciones para hacer transacciones electrónicas sin problemas

Soy Digital

Ante creaciones de perfiles falsos hay que resguardar la información sensible, luego de incidente en Banco Popular de Costa Rica. Descubra qué debe hacer para verificar si el perfil institucional es fidedigno.

Javier Paniagua

La banca e instituciones gubernamentales sufren constantemente de engaños que pueden envolver a los clientes o generar consecuencias irremediables, como por ejemplo la pérdida del dinero

Recientemente el Banco Popular de Costa Rica percibió un duplicado del perfil de la entidad en Facebook, haciendo creer a la población de concursos y dinámicas a nombre de la institución, el cuál ya fue bloqueado como medida de seguridad

De acuerdo con el comunicado enviado en las últimas horas se han detectado nuevos intentos de ataque y suplantación a las redes sociales del banco.

La única página disponible y oficial al público en la red social Facebook es: Banco Popular y Desarrollo Comunal de Costa Rica y su sitio oficial: https://www.bpdc.fi.cr

Ver también: ¿Cómo mantener segura la banca móvil?

Aunado a esto se le solicita que no ingresen a estos sitios falsos ni brinden información que les comprometa al robo de los datos privados, ya que el Banco Popular nunca solicita ninguna información personal a través de algún medio electrónico. 

Estas son algunas recomendaciones a tomar en consideración para realizar transacciones electrónicas: 

a) Si desea ingresar a sitios para realizar transacciones bancarias/financieras, siempre digite la dirección de ese sitio Web que desea ingresar en la barra de direcciones de su navegador.

b) Evite y/o elimine todos aquellos mensajes de correos electrónicos de dudosa procedencia o bien que usted nunca ha solicitado.

c) Evite el acceder o ingresar a sitios para realizar transacciones bancarias/financieras desde enlaces (links) de otros sitios Web o bien desde correos electrónicos.

d) Verifique o asegúrese de que al ingresar información confidencial sea en sitios Web que cuentan con la seguridad respectiva, es decir, cuenta con un certificado de seguridad digital acreditado.

e) Utilice un software antivirus y firewall, y manténgalo actualizado.  Asegúrese de que su computador tenga las versiones del software antivirus más actualizadas.

f) No envíe información confidencial por correo electrónico.

g) Evite al máximo utilizar computadoras de uso público (Internet-cafés, laboratorios, acceso gratis, otros), o conexiones inalámbricas inseguras para acceder sitios donde debe hacer transacciones bancarias/financieras o trabajar con datos confidenciales.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR