Red Hat Activation Camp 2022: Una iniciativa dedicada al marketing y tecnología

Red Hat Activation Camp 2022: Una iniciativa dedicada al marketing y tecnología

El pasado mes de mayo se llevó a cabo Red Hat Activation Camp 2022, el cual contó con diversas capacitaciones de temas relevantes en marketing y ventas. Activation Camp es un evento realizado por Red Hat en el cual la empresa invita a sus socios de negocio a participar y capacitarse.

El principal objetivo del evento es que los partners de Red Hat tengan la oportunidad de capacitarse en temas relevantes a marketing y a ventas.

La empresa tiene como objetivo mediante las sesiones entrenar sobre la forma en la cual llevar su oferta y propuesta de valor de una forma autónoma y consultiva. “El ecosistema de Partners de Red Hat es una pieza fundamental de la estrategia de la empresa para generar y ofrecer beneficios empresariales y técnicos a los clientes”, expresaron los voceros de Red Hat.

Le puede interesar: Esto pasó en el primer día del CyberSec Summit 2022

Red Hat destaca que dentro del mensaje principal que dejaron con este evento es la resolución de desafíos de clientes por medio de soluciones integradas y la posibilidad de entablar y cultivar relaciones sólidas basadas en las principales soluciones Open Source empresariales de la empresa. El objetivo es que los partners de la empresa brinden la ayuda a sus clientes con tres pilares fundamentales:

  • Agilizar la distribución de soluciones y la innovación empresarial.
  • Diseñar infraestructuras estables y flexibles que puedan responder a los cambios rápidos.
  • Ajustar los sistemas para gestionar el aumento de la demanda

Algunos de los temas principales que se abordaron durante el evento son el viaje de generación de demanda ejecutiva desde el partner, el cómo identificar oportunidades de negocio de valor para el cliente y los beneficios de Red Hat hacia los Partners para impactar en Shared Wallet.

Además: CyberSec Summit en República Dominicana, oda a la ciberseguridad

Con respecto a los mercados seleccionados para llevar a cabo la iniciativa, la empresa explicó que se dio gracias a la propensidad en comprar tecnología de los mismos. Además, resaltaron que Guatemala, Panamá y El Salvador tienen economías que permiten que un gran porcentaje de sus principales empresas avancen en transformación y liderazgo digital.

Es importante destacar que junto a su socio Nexsys, la empresa ha realizado tres Activation Camp en la región de forma virtual y presencial. Asimismo, esperan pronto tener este contenido de forma presencial en República Dominicana y Puerto Rico.

Por su parte, Nexsys ha manejado diversas iniciativas como llamadas de generación en conjunto, eventos virtuales y presenciales con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Red Hat en la región. Sin embargo, la iniciativa que más les funcionó fue trabajar de la mano junto a sus canales para lograr el crecimiento de posicionar la marca como un gran servicio.

Lea: Herramientas de trabajo livianas y portátiles se ajustan a las nuevas tendencias laborales

Asimismo, Nexsys ha trabajado continuamente en apoyar al canal mediante la generación de confianza así como apoyándolos en todo el proceso de sus proyectos grandes, medianos o pequeños.

Una de las iniciativas que actualmente promueven es el programa Power Up, este es un espacio exclusivo para canales donde hallarán contenido útil y materiales de marketing listos para utilizar con sus clientes. Dicha iniciativa tiene como fin generar demanda y lograr la adopción de sus productos y soluciones por medio de su canal ecosistema de socios.

También: Eco-Mode™ es una herramienta infrautilizada