El evento más importante del gigante de software empresarial en la región se realizó este 21 y 22 de septiembre con diferentes conferencias y actividades desde un entrono virtual, como parte de la adaptación a la nueva normalidad.

Red Hat Forum es el evento anual de tecnología en América Latina de código abierto que presenta las últimas innovaciones y tendencias de la industria TI. Entre los temas que se abordan son: cloud computing, automatización, virtualización, middleware, infraestructura de TI y soluciones de administración de sistemas.

Dentro de los temas principales durante la actual edición fue el open source, open cloud y nube hibrida.

La agenda del evento estuvo cargada de temáticas sobre aplicación de tecnologías en diferentes industrias y las transmisiones quedaron grabadas para poder ser vistas desde la plataforma del evento aquí.

Además: En esto consiste la nueva alianza entre Licencias OnLine y Red Hat

Sebastián Cao, director senior de la oficina de tecnología para Red Hat Latinoamérica, compartió su conferencia sobre tecnología abierta: redefiniendo el futuro de los negocios, en donde mostró los beneficios de este tipo de tecnologías.

Por su parte, el vicepresidente para América Latina de Red Hat, Paulo Bonucci, durante la apertura del evento resaltó que las tecnologías de código abierto, ayudan a que los sistemas se adapten de mejor manera y se integren a cualquier solución.

Compartió algunos datos importantes: el 63% de las empresas que utilizan servicios cloud cuentan con nube hibrida y el 54% planea implementar esta solución durante los próximos dos años.

Por otro lado, el 83% de los líderes de TI afirma que las tecnologías Open Source empresarial han sido fundamentales para implementar servicios de nube.

Importante: Red Hat impulsa el Open Source en América Central

Una alianza fundamental

La historia de Red Hat dio un salto importante con una alianza que potenció el rumbo de la compañía cuando IBM la absorbió para formar una sola empresa y ofrecer soluciones más integrales al sector TI.

“Yo creo en esta combinación muy poderosa, porque por un lado tenemos la experiencia de Red Hat trabajando en los ecosistemas de Open Source de código abierto que nos da acceso a un capital intelectual vasto y que se actualiza cada día permitiendo la innovación continua y por otro lado tenemos la experiencia de IBM que trabaja con clientes y aplicaciones de misiones críticas”, resaltó la gerente general de IBM para Latinoamérica, Ana Paula Assis.

Agregó que en la región se está pasando de una etapa de transformación digital a una de aceleración digital y que esta alianza ayuda a modernizar las soluciones de TI existentes para mejorar las infraestructuras críticas.

También: ¿Por qué la adquisición de Red Hat revolucionará la nube híbrida?

Los retos en la actualidad son implementar sistemas de automatización inteligente en los negocios por medio de Inteligencia Artificial y robótica.

“Lo que nos ha mostrado esta crisis de salud sin precedentes es que la tecnología es realmente una actividad esencial y que cada vez más estas tecnología forma parte de los procesos de negocios de las empresas”, enfatizó.

Red Hat Forum se realizó en una plataforma digital interactiva para mostrar las tendencias más actuales en soluciones TI híbridas y de Open Source.

Otros de los temas abordados fueron: servicios financieros, telecomunicaciones, gobierno digital, mujeres líderes en TI y se realizó el OpenShift Commons Gathering, el cual reunió a expertos de todo el mundo para analizar tecnologías de contenedores, las mejores prácticas para desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube y los proyectos de software de código abierto que sustentan el ecosistema OpenShift.