Red Hat impulsa el Open Source en América Central

Red Hat impulsa el Open Source en América Central

Por: Eduardo Cubillo

En los últimos años el interés por uso de las plataformas de código abierto se ha incrementado por parte de las organizaciones, por esto empresas como Red Hat  han desplegado su portafolio de servicios en la región.

“Hoy en día estamos en Latinoamérica estamos con todo el portafolio de productos y servicios, tenemos gente que está ejecutando proyectos en todo Centroamérica y el Caribe, es la región que tiene más crecimiento en toda Latinoamérica apalancada por países como Costa Rica, donde hay una apertura para nuestras soluciones por esa onda cultural que nos ha beneficiado” destacó Juan López Territory Service Manager CEACA para Red Hat.

La empresa concretó alianzas con GBM y demás partners para ayudar en el posicionamiento del Open Source en América Central y el Caribe, incluso antes de la compra de IBM y afirma que fue beneficiosa para ambas empresas.

“IBM es unos de los mayores contribuidores al mundo del Open Source, para nosotros a sido un impulso, que a apalancado nuestras soluciones y las incorporado en las de ellos lo cual le ha mostrado al mercado que nuestras soluciones son las correctas para la innovación y transformación digital” comentó.

Las organizaciones que más trabaja Red Hat son la Banca que  y las empresa de Telecomunicación, que apoyan con servicios como NFV basado en Openstack, además de programas de adopción.  

“La banca está viviendo una transformación tremenda principalmente apalancada por las Fintech, y las empresas de telecomunicaciones también porque aparecieron jugadores que ellos no esperaban como Amazon, Netflix y Google que compiten sin tener redes de comunicaciones en los países, por eso adoptan el proceso de virtualizar sus redes” concluyó López.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *