Red Hat renueva sus plataformas estrellas

Fabián Calderón Cabezas

 
El sistema operativo disponible para el público general, ofrece una plataforma para que las empresas logren la convergencia de la computación en toda la nube híbrida abierta, desde los recursos físicos y las máquinas virtuales hasta la nube, también impulsa al sistema operativo a trascender su actual posición como plataforma genérica.

 
Fue diseñado para cubrir las demandas del centro de datos moderno como los requisitos de TI de próxima generación. Red Hat Enterprise Linux 7 estimula el espectro de la informática empresarial, desde los contenedores de aplicaciones a los servicios en la nube.

 
Una de las características más destacadas de esta versión es la inclusión del contenedor Docker, una solución open source que permite empaquetar y automatizar el despliegue de aplicaciones en cualquier tipo de ambiente o sistema Linux y de la que hoy se está hablando bastante, pues acaba de alcanzar su primera versión estable.

 
¿Quiere más información sobre Linux?: Aumenta la demanda de expertos en Linux

 

Tiempos de ejecución de aplicaciones y herramientas de desarrollo, provisión e identificación y resolución de problemas poderosos y seguros integrados en la plataforma y compatibles con los contenedores son de las ajustes que trae.

 
Este también implementó en las partes físicas, virtuales y de nube, junto con entornos de implementación, prueba y producción. También se mejoró la compatibilidad con Microsoft Active Directory, y con se añadió la virtualización KVM, incluidas nuevas capacidades en iptables para mitigar ataquesDDOS.

 
Además se cambió el sistema de archivos por defecto que ahora es XFS el cual permite el escalado hasta 500 TB, diferente al sistema de archivos anterior, el ext4 que solo es capaz de trabajar con archivos de 16 TB y que de todas maneras se sigue ofreciendo en modo opcional.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *