Redes Wi Fi se sobreponen a la red 3G

Susana Portillo e IDG

 

Las expectativas de las ventas de los teléfonos inteligentes en el mundo son altas. Las cifras del ú;ltimo informe de movilidad de la red de Ericsson ilustran que en los pró;ximos años habrán más suscripciones de teléfonos inteligentes, por lo que el aumento del tráfico también irá creciendo a nivel mundial.  

 

El nú;mero total de suscripciones de teléfonos inteligentes mundial alcanzó; 1,2 mil millones en 2012, y alcanzará 4.5 billones a finales de 2018, segú;n la compañí;a. Bajo este contexto, los operadores tienen un gran desafí;o: el de construir redes que puedan hacer frente a las cargas crecientes. De acuerdo con Ericsson, se espera que el tráfico global de datos crecerá 12 veces para el 2018.

 

El desarrollo de la tecnologí;a 3G y LTE ha hecho subir el volumen del tráfico de datos mó;viles. Una realidad que responde a la necesidad que tienen los usuarios a acceder especialmente a los videos.

 

La popularidad de los videos ha requerido que los usuarios busquen mejores y más eficientes velocidades como la LTE. Sin embargo el mayor tráfico de datos es por medio de la red Wi Fi, aseguran los analistas.

 

“Tenemos acceso a algunas muy buenas estadí;sticas que sugieren que la mayor parte del tráfico de datos en los teléfonos inteligentes es a través de Wi-Fi. Eso es porque la mayorí;a de redes domésticas con cobertura Wi-Fi tiende a ser mejor que el 3G “, dijo Mark Newman, jefe de investigació;n de Telecoms & Media.

 

El experto cree que LTE, por su mayor rendimiento, será clave para los operadores si quieren que el tráfico y los ingresos aumenten, a medida que los ingresos de las llamadas y mensajes, que cada vez van disminuyendo, sean más dependientes de los datos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *