Reduzca su brecha de ciberseguridad con su visibilidad de su superficie de ataque

Reduzca su brecha de ciberseguridad con su visibilidad de su superficie de ataque

(ITNOW)-.  Muchas empresas presentan una vulnerabilidad la cual es el foco de los ciberatacantes lo utilizan como entrada para sacar provecho; de esta manera, el Territory Manager CCA de Tenable, Jorge García da a conocer como reducir esa vulnerabilidad.

Según datos de Jorge García, el 92% de personas encuestadas, después de la pandemia, recibió un ataque en su ambiente, uno de esos motivos es que durante la pandemia, muchos se movieron a la nube, la cual recibió el 60% de los ataques.

De esta manera, hoy en día el número de vulnerabilidades aumenta frecuentemente, por lo que es necesario el tener una herramienta que ayude a tener una visibilidad de que es lo que nos hace vulnerables.

Asimismo, una herramienta va a desestabilizar las rutas de ataque, una de las más comunes es el dar acceso a los privilegios en las salas los cuales le facilitan al atacante a tener todos los recursos para entrar más fácil y dañarnos.

“No le damos la atención necesario y eso es uno de los target de nuestros atacantes hoy en día el llegar al directorio activo, como dije anteriormente capturar privilegios y merodear en nuestro ambiente”, comentó García.

Ver más: ¿Entidades de gobierno dominicano están preparadas para reaccionar a ataques cibernéticos?

Por otro lado, el uso de herramientas es necesario para tener en cuenta cuales son las vulnerabilidades para tenerlas como prioridad, para no tener consecuencias de ciberataques al dejarle las puertas abiertas a los atacantes y saber que es necesario atacar y reducir el riesgo.

“Cuando hablamos de gestión de vulnerabilidades, el problema es que cuando vemos más, más difícil se nos hace manejarlo, porque empezamos viendo solo servidores…cuando empezamos a expandir esta visión necesitamos herramientas que nos ayuden a ver que atacamos primero”, aseguró García.

De esta manera, se puede corregir en nuestros ambientes por medio de una herramienta, las vulnerabilidades que tenemos presentes, como si fuera una automatización de que es lo que debo de atacar para reducir riesgos.

Lo último: ¿Cómo está República Dominicana con relación a la protección de datos?