Región aún no cree mucho en el análisis de datos

Viviana Siles

 

Sin importar en dó;nde tengan almacenados los datos, las empresas los pueden utilizar y sobre todo, analizar desde cualquier dispositivo mó;vil o computadora de escritorio.

 

Algunas compañí;as aú;n no cruzan la lí;nea para utilizar las herramientas alineadas a big data. Ricardo Jimenez, server and tools business group lead de Microsoft, comentó; que “los datos están ahí; y nadie los está analizando”,

 

Aunque en la regió;n la perspectiva ha ido cambiando poco a poco, la cantidad de datos que se manejen no superen un gran nú;mero de gigabytes.

 

El mercado de oportunidades de análisis en big data está en aumento,  el estudio más reciente de IDC pronostica el crecimiento de en un 9,7% para el 2017, debido a los resultados que ha brindado a nivel empresarial.

 

A paso lento pero con usos en la regió;n

Jimenez explicó; que las empresas de la regió;n están abriéndose paso a través de las herramientas analí;ticas, como lo es el caso del ecosistema de la aplicació;n Hadoop para inteligencia de negocios.

 

En el caso de las que poseen un sitio web, es probable que utilicen Google Analytics con el fin de determinar quién visitó; su sitio y los patrones de tráfico en general.

 

Hadoop, el elefante de có;digo abierto viene a mejorar los procesos para el análisis de datos, incluso de una forma similar a la creació;n de datos en Excel.

 

El mismo informe de IDC, reveló; que el 32% de las empresas encuestadas en Latinoamérica ya tiene planes de utilizar la solució;n Hadoop.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *