Registro de salvadoreños se hará con biometría y láser

Juan José López Torres @jjlopezt

La biometría será la pieza angular del registro de personas naturales en El Salvador y dará pie a una nueva generación de documentos de únicos de identidad (DUI)

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) y la empresa alemana Mühlbauer ID Services GmbH, con sede en el país, han dado a conocer las innovaciones del documento, que es empleado además para todas las transacciones y operaciones legales.

Los datos que se recolecten además estarán reforzados por el uso de tecnología láser, indicó el RNPN en un comunicado.

Relacionado: La biometría integrada, el futuro de la autenticación

“Se han emitido más de 3.5 millones de documentos, por medio de un sistema de identificación moderno, confiable y transparente, utilizando identificación biométrica, garantizando la verificación precisa de la identidad de cada persona”, desde que Mühlbauer fue acreditada para el proceso.

Las innovaciones del documento incluyen la sustitución del material de la tarjeta por TeColas, que facilita el grabado de información con láser, foto fantasma e impresión a color.

“Los DUI entregados en los 20 duicentros gozan del sistema de identificación moderno, confiable y transparentes, utilizando identificación biométrica que garantiza la verificación precisa de la identidad de cada persona“, manifestó el Embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt.

De acuerdo con la autoridades, la innovación tecnológica en el documento pone al país a la cabeza en la región.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *