Regulan uso de drones en Panamá

Boris Ríos

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) anunció la entrada en vigencia de la Norma AAC/DSA/DG-01-16 que establece los requisitos para la operación de las Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) o drones en la República de Panamá.

La entidad gubernamental decidió reglamentar su uso con el objetivo de evitar algún accidente y por razones de seguridad.

Lea más sobre: ¿Cómo los drones contraatacan el Zika en Guatemala?

El nuevo registro obligatorio de pilotos es para aquellas personas que usen drones que tengan un peso mayor a 250 gramos. También deberán estar inscritos todos aquellos usuarios que utilicen estas aeronaves para ámbitos laborales, independientemente del peso.

La oficina para el registro de pilotos de drones se encuentra ubicada en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m., la afiliación es gratuita.

De igual manera, dentro del código normativo que entró en vigencia, también se establece que ningún drone podrá volar en un radio de ocho kilómetros de cualquier aeropuerto del país. Igualmente quedan prohibidos los vuelos en horario nocturno.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *