Remesas digitales, ¿Por qué crecieron tanto en los últimos años?

Remesas digitales, ¿Por qué crecieron tanto en los últimos años?

(ITNOW).- Las remesas digitales son transferencias internacionales de dinero que, por lo general, se hacen entre familiares o personas muy allegadas para ayudar a un tercero que se encuentra en una situación inferior. Lo que hace algunos años obligaba a un individuo a acercarse hasta una sede con su dinero en efectivo para entregarlo y que llegue a los tres días a destino, hoy es mucho más sencilo.

  • Los envíos de dinero de un país con moneda más fuerte a uno más débil datan de muchos años atrás, sin embargo, la posibilidad de hacerlo desde la comodidad del celular solo tiene un puñado de años de existencia. Jorge Godinez, director de WorldRedit Latinoamérica nos cuenta todas las novedades acerca de esta tecnología

“Las remesas digitales ofrecen varias ventajas, se puede hacer la transacción desde la comodidad de su hogar, no necesita trasladarse para ir a ver que tipo de cambio le van a dar, sino que lo puede ver y hacer directamente desde su celular, y las 24 horas y los 7 días de la semana, no está atado a un horario comercial”, comenta Jorge Godinez, director de WorldRedit Latinoamérica.

Vea también: Cibercriminales aprovechan situación en Ucrania para promover estafas

Tecnologicamente, este tipo de empresas necesitan un soporte tanto de ciberseguridad, como una infraestructura que le permite darle la mejor atención posible al cliente, que manda su dinero confiando plenamente en que llegará a los pocos minutos.

“Los tiempos de entrega son sumamente rápidos, 90% de las transacciones se entregan en menos de diez minutos, es un proceso en el que hemos tenido que invertir muchos recursos, obviamente para poder desarrollar y ofrecer un servicio de calidad. Para eso, no solo se requiere que los participantes en los países de pago estén regulado, sino que nos permitan tener visibilidad de las transacciones en todo momento”, explica Godinez.

Al ser un mercado muy competitivo, con tantos proveedores para realizar el mismo servicio, Godinez explica los factores que uno tiene que analizar antes de hacer su remesa.

Enterate qué fue lo que dijo ingresando a ver la entrevista completa

Lo último, Conozca sobre uno de los eventos más importantes de la región SAP Newcast