Repase el Manager Hub en el Tech Day Costa Rica

Adrian Gonzalez

La actividad contó con líderes de la tecnología como lo fue Federico Jiménez, director de tecnología de Dos Pinos, Walter Montes experto de Blockchain Costa Rica y Will Madden, CEO y Fundador de Bridge21.

Carolina Benavides

El Manager Hub, una sesión privada para los grandes líderes del TI de Costa Rica se llevó a cabo en el Tech Day, en donde se contó con la participación de Federico Jiménez, director de tecnología de Dos Pinos, Walter Montes experto de Blockchain en Costa Rica y Will Madden, CEO de Bridge21.

El espacio inició con la conferencia de Jiménez quien habló sobre el Rol y Liderazgo del CIO en la Estrategia de Negocios  como un  agente transformador en donde indicó que los CIO de las empresas deben dejar atrás el término “apagar incendios” y dedicarse en tres ejes específicos, que son parte de la evolución como lo es IT para IT, información IT para negocios y conocimiento IT para la estrategia.

Por su parte, en el tema de Blockchain, Walter Montes, Technology Strategist Research and Development Blockchain Costa Rica, comentó que el blockchain es una revolución silenciosa, que viene a cambiar el paradigma de los negocios.

Nota relevante: ¿Cómo avanzan las instituciones públicas de Costa Rica en transformación digital?

Asimismo, indicó que la relevancia de blockchain es por medio de los datos, el problema es que el mundo digital no está para sostener valor.  En los negocios ninguna compañía  es una isla, se expanden para buscar nuevas oportunidades, pero en el mundo digital sí lo son. Es decir, en el mundo real el blockchain no son islas pero en el mundo digital sí lo son y esas islas son los datos.

También se contó con la presencia de Will Madden, CEO y Fundador de Bridge21, quien abarcó el tema de ¿Cómo superar los desafíos en la implementación de una estrategia de blockchain?

Para Madden, el dinero como tal se encuentra rezagado en los años 70s ,  este no se ha mantenido a la vanguardia con los avances de la tecnología digital, y esto puede llegar a ser un desastre para la población mundial.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR