República Dominicana busca democratizar acceso a banda ancha

Soy Digital

Son cinco los puntos de acceso a Internet gratuitos que entran en funcionamiento de manera simultánea y esperan contar con 860 puntos disponibles al finalizar el 2018.

Karla Fernández @fernandezky

Con la puesta en funcionamiento de cinco puntos de acceso a Internet, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de República Dominicana, lanzó el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital. 

Los puntos fueron ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras; en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Plaza España; en la Zona Colonial; en el Hospital Doctor Jaime Mota, en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

José Del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, anunció que a finales de 2018 habrá más de 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional. Al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 puntos que se estará desplegando a nivel nacional, que se van a sumar a las 5200 escuelas que serán punto Wi-Fi y que constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.

También: Distintos tipos de wifi ¿Cuál es su preferido?

Esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos, el acceso a Internet, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y que todos los que acuden a los diferentes puntos públicos donde esta red gratuita está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados, interacción social, hacer negocios, capacitarse, acceso a entretenimiento y todas las ventajas, expresó.

Con este lanzamiento se da cumplimento a uno de los objetivos del Programa República Digital, contemplado en el Eje de Acceso, también es parte también se logra a través del uso de la tecnología, mejores oportunidades, capacitación y empleos.

Estas instalaciones representan un impacto directo en los sectores educativos, salud y turismo, al permitir que los más de 15,000 estudiantes que visitan diariamente la biblioteca Pedro Mir de la UASD, tengan acceso al servicio de Internet, alcance que será expandido en las próximas fases del proyecto.

La Plaza España, emblemático e histórico punto de la Zona Colonial que atrae regularmente cientos de municipales y de turistas, se constituye en espacio público de esparcimiento y ahora también de acceso. Asimismo, los tres hospitales impactados permitirán acceso gratuito a Internet a los más de 28,000 pacientes que visitan mensualmente dichos hospitales de las provincias de Barahona y resto del Suroeste del País, Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR