República Dominicana digitaliza los servicios de residencia

Juan José López Torres

Los ciudadanos foráneos se han librado de renovar la residencia en persona y lo harán desde donde estén, lo que supone ahorro de tiempo y mejor gestión

La Dirección General de Migración (DGM) ha digitalizado la renovación de la residencia temporal y la permanente, así como el pago de estos servicios, los cuales entrarán en funcionamiento el 8 de mayo venidero.

Con la digitalización de estos procesos, por un lado, los usuarios podrán realizar la gestión desde donde se encuentren y por otro, significará una optimización de los procesos al interior de la DGM, entre otros aspectos.

Los usuarios que deban renovar sus documentos, deberán escanear el pasaporte, cédula y carné vencido o por vencer y subirlos al sitio web de la Dirección. El llenado de formularios y el pago correspondiente también serán en línea.

La digitalización de estos procesos es una forma de cambiar la manera en que los negocios se enrumba hacia la transformación digital.

De acuerdo con Deloitte, esta disrupción incluye distintos tipos de tecnologías, modelos de negocio y de operaciones.

“Significa transformar las interacciones y modelos de compromiso entre los grupos de interés internos y externos (clientes, empleados, alianzas, reguladores) a través de los servicios y canales digitales”, según la consultora.

Finalmente, la transformación también impacta la experiencia del cliente, crea nuevas oportunidades e integra distintas plataformas para eliminar ineficiencias.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR