República Dominicana habla de ciudades digitales

Helen Jáquez

La tecnología está rediseñando los límites de lo que significa ser creativo. Nuevas experiencias marcarán el mundo de la moda, la música, la robótica inteligente y el movimiento creador en la isla.

Bajo este panorama, recientemente la compañía Intel presentó en la República Dominicana, el Intel Experience Day con el objetivo de apoyar el proyecto de “República Digital”, que promueve la adopción de innovaciones y plataformas de Internet para el sector gobierno, proporcionará a estudiantes de escuelas públicas, Universidades y docentes 950 000 computadoras e impulsa a las pymes para que se vinculen a las tecnologías digitales.

De interés: 3 recursos que posibilitarán la República Digital Dominicana

“La llegada del Intel Experience Day a República Dominicana promueve el uso de tecnologías vanguardistas que apoyen el desarrollo del sector educativo, salud, y gobierno digital. A través de este evento, Intel proporciona experiencias increíbles y soluciones para la creación de ciudades inteligentes y el desarrollo de la banda ancha para toda la población, la disminución de la brecha digital, la incorporación de todos los ciudadanos a la sociedad de la información, la creación de empleo y la eficiencia y la competitividad de la economía”, dijo Hugues Morin, gerente general de Intel para mercados emergentes de América Latinas.

En el Intel Experience Day se destacan innovaciones tecnológicas que traerán una mayor conectividad y productividad ha áreas como el deporte, la salud y el bienestar, así como la promoción a la creatividad humana en la música, arte, robótica e invención.

También las tecnologías que cambiarán la vida cotidiana de las personas, ya sea en el trabajo o en casa, serán mostradas por primera vez en el país. De esta manera, el objetivo del evento es ver que el futuro está más cerca y cómo el Internet de las cosas será parte esencial de la vida de las personas –haciéndola más fácil en todos los aspectos de forma sutil e integrada.

Todas las demostraciones incluyeron aplicaciones prácticas en el mundo real que tendrán impacto directo en la productividad y en la forma cómo las personas usan sus dispositivos. En las exhibiciones se vieron los nuevos lanzamientos de productos como la 6ª generación de procesadores y dispositivos 2 en 1.

Le sugerimos: Intel demuestra que es algo más que procesadores

Con la nueva generación de procesadores Intel Core, la multinacional pretende ampliar los límites de la tecnología ofreciendo un rendimiento mejorado y nuevas experiencias de inmersión a los usuarios como estaciones de trabajo móviles y la tecnología con los sentidos humanos, 3D y juegos inmersivos que llegan con innovaciones de vista, reconocimiento de sonido y tacto.

“Intel cree que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas”, señaló Morin. “Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de Latinoamérica y queremos ofrecer nuevas y sorprendentes experiencias en la región como la digitalización de los deportes, avances en salud y bienestar”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *