República Dominicana entre las regiones con mayor riesgo de ciberataques

Editorial IT NOW

Informe abarca de enero a junio de 2019 y analiza alrededor de 6.5 mil millones de señales de amenazas.

Microsoft mostró el reciente Informe de Inteligencia en Seguridad (SIR, por sus siglas en ingles) en el que Republica Dominicana está en el cuarto lugar (5.96%) de la región con mayor riesgo de amenazas de ciberataques.

Mientras tanto en América Central y el Caribe, los ataques de ransomware han disminuido al 67%, pero la tasa de encuentros de malware en la región es 28% más alta que el promedio global.

En la lista, República Dominicana se encuentra justo detrás de Nicaragua con 7.88%, Honduras con 6.18 y Guatemala con 6.15. Trinidad y Tobago (3.12%), Costa Rica (3.28%) y Puerto Rico ( 2.21%) son los países con la menor tasa de encuentro de ciberataques.

Lea más:Rusia ofrece apoyo en ciberseguridad a LATAM 

Con el informe presentado, Microsoft busca incentivar a las empresas, a los usuarios y a los gobernantes a tomar las precauciones debidas para asegurar sus datos.

La prevención y la detección y respuesta  son dos de las prácticas que pueden ayudar a nivel organizacional para protegerse. Para los usuarios se recomienda usar una solución antivirus y mantener actualizadas todas las aplicaciones, junto con el sistema operativo.

Por último, evitar el uso de software que no sea de fuentes confiables, realizar copias de seguridad de fotos y otros datos personales importantes en una plataforma en la nube confiable y utilizar únicamente una red de confianza para las actividades personales.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR