República Dominicana se alista para adoptar la red 5G

Juan José López Torres

El INDOTEL optimiza el espectro radioeléctrico y actualiza el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias, entre otras acciones, para adoptar la red 5G

República Dominicana está preparando el escenario para adoptar la red 5G, anunció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en Washington DC, Estados Unidos.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Guillén, lo confirmó en el Conversatorio BID: Educación e Innovación Tecnológica 

“De cara al futuro, el país se está preparando para la implementación del 5G”, aseguró el funcionario.

Sugerido: La red 5G aportaría US$20M a la economía latinoamericana

Para ello, el INDOTEL alista se apoya en la Política Nacional de Gestión del Espectro, la cual va a facilitar la implementación de la 5G.

Además, está optimizando el uso del espectro radioeléctrico y actualizando el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y el Reglamento General del Uso del Espectro Radioeléctrico.

República Dominicana impulsa el programa República Digital, la cual se enfoca en  seis aspectos claves: Educación, gobierno digital y transparente, productividad y empleo, acceso, ciberseguridad e inclusión social.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR