El rescate bitcoin de los piratas informáticos de iCloud parece falso

Redaccion

La Familia de Crimen Turca solicitó un pago para no borrar la información que contenía la cuenta

IDG

Un grupo de hackers que afirmó secuetrar millones de cuentas de iCloud para el rescate su rescate dieron una fecha limite, para que realizaran el pago. Pero un experto bitcoin dijo que eso es falso. 

La Familia Turca del Crimen acaparó los titulares el mes pasado al afirmar que tenía las credenciales de inicio de sesión robadas por más de 700 millones de cuentas icloud.com, me.com y mac.com. El grupo demandó rescates crecientes de Apple mientras amenazaba con limpiar los datos de los dispositivos conectados a las cuentas afectadas si no pagaban el rescate.

 Los hackers twittearon que se les había pagado 480.000 dólares en bitcoin. Como prueba, el grupo publicó un enlace mostrando una transacción en Blockchain.info, una cartera bitcoin popular.

“Nuestro negociador nos dijo que hemos llegado a un acuerdo final con Apple”, el grupo de hackeo twitteó antes de recibir el pago.

 De acuerdo con Jonathan Levin, cofundador de Chainalysis, un proveedor de software antilavado de dinero para Bitcoin.sostuvo que los hackers en realidad tuitearon una transacción a una operación de tesorería interna en un intercambio bitcoin.

Otra nota relevante: Apple lanzó iCloud Drive para PC con Windows

“Hemos identificado positivamente que las entradas y salidas de esa transacción están controladas por un único intercambio bitcoin, la transacción fue parte de un proceso interno de depósito de dinero en un intercambio coreano bitcoin, dijo Levin en un correo electrónico

Apple no respondió a una solicitud de comentario. El gigante de la tecnología ha dicho que nunca sufrió tal violación. Las credenciales de acceso robadas que los hackers obtuvieron parecían venir de infracciones en otros servicios de terceros, dijo Apple.

Los investigadores de seguridad sospechan que eso es cierto, y creen que la Familia Turca del Crimen ha exagerado sus afirmaciones de piratería informática.

El grupo de hackers tampoco respondió a una solicitud de comentario.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR