El reto de la Transformación Digital

Relaciones Publicas

Ciberseguridad, una prioridad de la Transformación Digital

Jose Vargas

El exponencial aumento de los ciberataques a nivel mundial se ha convertido en el campo de batalla del presente y del futuro, por lo que comprender sus riesgos y la importancia de la ciberseguridad en los procesos de transformación digital son claves para el desarrollo de las organizaciones.

La transformación digital está mejorando la forma en que nos comunicamos y hacemos negocios, sin embargo, también está introduciendo nuevos riesgos de seguridad. En un entorno cada vez más conectado y de avances tecnológicos, queda claro que la ciberseguridad es crucial en la nueva era digital.

Puede interesarle:¿Cómo funciona el perímetro de seguridad definido por software?

La seguridad y el negocio van de la mano

Hoy en día, las empresas enfrentan diversos retos debido a la transición hacia sus negocios digitales. Están inmersas en este proceso de transformación digital, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a sus procesos de negocios. No obstante, las organizaciones no deben olvidar que esta transformación, sumada a la creciente evolución de los ciberataques, supone un reto adicional con una transformación de la seguridad.

Según la consultora Gartner, En 2020, un 60% de los negocios digitales sufrirán fallas en los servicios debido a la incapacidad de los equipos de seguridad de TI para gestionar el riesgo digital. La evidencia es clara, sin ciberseguridad no existe transformación digital válida en las empresas.

Lea también: ¿Cuál ha sido la evolución de la seguridad en 2018?

Replantear la seguridad

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, manifiesta que el éxito de esta transformación pasa por la concientización, formación y desarrollo en ciberseguridad. Expresa que es importante que las organizaciones adopten y mantengan actualizadas sus políticas, metodologías y sistemas de control acordes con los cambios tecnológicos del siglo XXI para identificar, prevenir y mitigar los riesgos.

Faskha puntualiza que conocer cuáles son las mejores tecnologías para hacer frente a las amenazas avanzadas, y encontrar oportunidades para reducir el riesgo y asegurar las aplicaciones y dispositivos del futuro son clave para el desarrollo de las organizaciones. Los ciberataques van en aumento y la sofisticación se ha incrementado, poniendo en peligro la seguridad de los datos críticos de organizaciones de todo tipo y tamaño. Los cibercriminales siempre están buscando la manera de aprovechar las vulnerabilidades de las empresas. Es por ello que es de vital importancia estar protegido ante cualquier amenaza digital.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR