Retoman proyecto de pago electrónico en Costa Rica

Retoman proyecto de pago electrónico en Costa Rica

Ante los retrasos presentados e intentos fallidos en la implementación de este proyecto, es que la presidencia de la República en Costa Rica retoma la marcha con el avance de proyecto de pago electrónico en buses y es por esto que afina los últimos detalles para amalgamar así las instituciones del gobierno y mantener además la seguridad jurídica para definir el modelo de pago electrónico. 

“Costa Rica se mueve”, dijo Liza Castillo, viceministra de Transportes, quien es además la responsable de conducir el proyecto de pago digital en el servicio público y las políticas de modernización del mismo. 

Las instituciones públicas involucradas están el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo de Transporte Público (CTP), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), asimismo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y el Banco Central. Las instituciones tendrán un plazo no mayor a un año para la firma y diseño del modelo para este método de pago. 

Leer más: ¿Cómo aprovechar la omnicanalidad?

Sumado a este compromiso, traerá un plan piloto para que se realicen las respectivas pruebas y se permita esta modalidad en el transporte. 

Según promete el gobierno, la viceministra está con la tarea de estar en constante comunicación con los equipos coordinadores de monitoreo, realizando conferencias telefónicas diarias y videoconferencias de día por medio, para involucrarse en participar en la evaluación. 

Adicionalmente la jerarca en transportes está tomando ejemplos de Gran Bretaña en este tema; para ello fue al Congreso Mundial de Tiquetes de Transporte, lo que traerá las bases con el fin de tener acceso a los actores y traer consigo las últimas tendencias en pago electrónico . 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *