Retos de los canales de ventas para modernizarse

Retos de los canales de ventas para modernizarse

(ITNOW)-.    “Ya hace mas de 4 años con Vertiv estamos fortaleciendo nuestro call to market directamente hacia trabajar directamente de la mano con nuestros canales. Es importante reconocer en Vertiv uno de los líderes a nivel de tecnología y de soporte e infraestructura crítica. Y no podemos tampoco sacar de esta visual, que nuestro canales, nuestros socios corporativos son realmente fundamentales en nuestro programa de canales”

Así lo aseveró Martha Isabel Alvarez, Digital Channels & Sell Out Manager Latam en Vertiv durante entrevista con IT NOW.

Para nosotros el llegar al mercado a los usuarios finales de tecnología, de infraestructura crítica, usuarios de AC power, UPS, terma, todo el tema de aires acondicionados de precisión, soluciones en DC power, soluciones en UPS industriales realmente llegamos a ellos a través de la experticia de los socios corporativos, distribuidores y también integradores de soluciones.

“Hemos venido en un desarrollo creciente de tal forma que la mayor parte de nuestras ventas en Centroamérica es vital el grupo de canales, lo hacemos con nuestros socios. Sí participamos en la relación con el usuario final con varias de las corporaciones, como el área de colocation. pero realmente toda esta entrega de infraestructura lo hacemos con nuestros socios corporativos”, añadió.

Ver más: ¿Cómo las empresas pueden proteger a sus clientes (y a ellos mismos) del fraude en línea?

Agregó que los clientes corporativos reciben los entrenamientos , tanto técnicos como de servicios, y posteriormente le aportan a los usuarios finales como Vertiv.  

Vertiv a través de los programas de canales entrega a los integradores el tema de entrenamiento frecuente y consolidado por medio de sesiones mensuales de conocimientos de las diferentes líneas.

“Aquí es donde aparece nuestro programa Master Pad permite que todos nuestros canales se formen en este momento coyuntural de manera virtual con nuestros principales expertos en soluciones. Entonces hacemos diferentes entrenamientos en niveles básico, medium y avanzado. De tal forma que allí estamos fortaleciendo las capacidades técnicas de nuestros socios”, manifestó la ejecutiva de Vertiv.

Los otros beneficios van asociados a planes particulares dentro del programa donde reconocemos el trabajo del socio donde presentamos diversos incentivos, por ejemplo por ventas de los productos de Vertiv para la fuerza comercial del canal, incentivos para poner equipos en demostración o showroom.

Aunado a esto, presentan incentivos para el uso de herramientas de marketing y fortalecimiento de la imagen visual tanto de la imagen de los canales como la de Vertiv. Inclusive también va asociado, dependiendo de las categorías, como fondos de marketing para participar en diversos eventos o usarlo en sus propias compañías.

Si desea conocer más acerca de los Retos de los canales de ventas para modernizarse. Acceda al video.