Retos en la automatización de los Datacenters

Retos en la automatización de los Datacenters

(ITNOW)-.    Para el conversatorio de la tarde, Bjumper utilizo su espacio como un conversatorio sobre los retos en la automatización de los Datacenters, por lo que el tema lo llevaron acabo Oscar Rojas director de negocios para Bjumper, Andrés Espinoza jefe de operaciones del ICE y Randall Moya, especialista de centro de datos del BCR.

De esta manera, para el entorno de datacenter la automatización es indispensable, siempre debe de haber algo que haga un proceso automático, no puede depender del recurso humano, sobre todo en este momento donde muchas empresas se despojan de personal.

Por su parte, para llegar a la automatización hay procesos, anteriormente las personas realizaban procesos, esos procesos se optimizan y bajo eso se da la automatización, que esta tiene como base la tecnología.

Ver más: ¿Qué retos hubo en tecnología en el sector salud de Costa Rica?

De este modo, la tecnología es vista como un medio para un fin, sabiendo así que si la tecnología no es utilizada en los procesos de trabajo, los proyectos costosamente llegaran a ser exitosos.

Además, para el uso de los datacenter, los KPI son un insumo necesario para tener un control, para saber qué oportunidad de mejora hay en la estructura, saber qué proyecto se puede proponer y saber dónde se va y a donde se puede llegar en el datacenter.

Por otra parte, para querer llegar a automatizar en un datacenter, la idea mantener un monitoreo que establezca un resultado en que la información este toda unificada, para ir identificando las necesidades que se generan, luego de monitorear se da la parte de optimizar y luego la automatización.

Lo último: ¿Cuál es la ruta actual para desplegar la tecnología 5G en Costa Rica?