Reuniones inclusivas y colaborativas: la apuesta de las empresas ante la nueva normalidad

Reuniones inclusivas y colaborativas: la apuesta de las empresas ante la nueva normalidad

Con la aceleración digital los Contact Center pasaron de ser herramientas para solucionar obstáculos sencillos a problemas de mayor peso.

(ITNOW)-.    Durante el primer día de gira de Tech Day Guatemala se presentaron diversos temas y expertos quienes profundizaron en los cambios y la aceleración que ha registrado la industria en los últimos años.

Por su parte, Viviana Guio Jauregui, Jabra Manager NC & CAC, expuso la conferencia “Redefiniendo la experiencia de reunión: Inclusiva y colaborativa” en donde ahondó sobre los cambios que han ocurrido en los espacios de oficinas, así como la participación en las mismas.

Le puede interesar: La economía de los creadores de la Web 3.0

Uno de los aspectos que resaltó la experta es el uso de implementos personalizados, considera que este generará más valor para el empleado por lo fomentará la motivación para su trabajo. “Cada día encontramos mayor valor en contar con un dispositivo más personal para el usuario, el error es brindar el mismo headset para todos los usuarios”, explicó.

Otro de los grandes impactos es el trabajo híbrido, o en ciertos casos 100% remotos. A raíz de esto los espacios de trabajo y oficinas están modificando sus espacios ya que sus trabajadores no asisten presencialmente todos los días.

“Están modificando las salas de reuniones ya que las estadísticas indican que estos espacios se están volviendo obsoletos”, agregó la experta.

Además: NFTs ¿Cómo aprovechar las utilidades una vez obtenido?

Sin embargo, el trabajo remoto trae consigo sus retos uno de los cuales es la participación activa tanto del presentador de la reunión como de los asistentes.

Jauregui resaltó que se busca que las reuniones sean simples y equitativas por lo que contar con video en estas generará un respeto para ambas partes.

Lea: Los CIO se alistan para dar paso de la industria 4.0 a la industria 5.0