Revelamos los dispositivos más llamativos del CES 2016

CIO

La tecnología relacionada con el hogar inteligente se puede encontrar en cualquier lugar en el CES de este año, que maximiza la la red doméstica como una prioridad para acomodar tanto el IoT y una oferta de contenidos en streaming.

Hacemos un conteo de las principales tendencias en IoT que presenta el CES 2016:

1- Luma’s con wifi envolvente: 

Con el objetivo de resolver los problemas con los que cualquier usuario de wifi está familiarizado, el dispositivo Luma actúa como un punto de acceso diseñado para el uso en el hogar. El sistema también incorpora una aplicación que muestra quién está accediendo a la red (como vecinos), otorga y revoca el acceso a la red y establece los controles parentales. La compañía, que se puso en marcha en noviembre y mostró sus productos por primera vez al público en el CES, está tomando pre-pedidos, de hasta tres dispositivos Luma por persona, disponibles desde US$249.

2- Influx wifi router con aumento de rango de señal

La compañía de redes canadiense, Influx, anunció su nuevo producto, Router Dock, que se incorpora por debajo de un router y aumenta su potencia de la señal hasta en un 50%. De hecho, la compañía afirma que las pruebas en ambientes controlados mostraron hasta cuatro veces la potencia de la señal de la caja.

El Dock Router está diseñado para desviar las señales que causan la interferencia de fondo y arrastra hacia abajo en el rendimiento inalámbrico. El dispositivo no requiere ningún tipo de configuración o software y ni siquiera necesita estar conectado a una fuente de alimentación.

3- Bombillas LED inteligentes con altavoces

Sengled anunció sus bombillas inteligentes de luz LED con audio habilitado en el CES. El pulso Flex es un altavoz compatible con Bluetooth de 13 vatios incorporado en una bombilla de luz LED, que permite la transmisión de audio desde un dispositivo vinculado en cualquier habitación de la casa.

El Sengled voice es un dispositivo similar equipado con micrófonos y software de control de voz. Esto significa que puede encender y apagar las luces con comandos de voz, además permiten monitorear a los bebes o activar el sistema de seguridad en toda la casa.

Estamos en el CES: ¿Es posible un teléfono que se cargue en solo 30 minutos? Huawei dice que sí

4- Snuza Pico, un wearable para bebés

Snuza crea pequeños sensores que monitorean los pañales de los bebés, el movimiento abdominal, temperatura de la piel y posición para dormir. Los padres pueden conectar su teléfono inteligente al dispositivo a través de Bluetooth Low Energy (hasta 30 metros) y se puede consultar una aplicación que muestra datos en el bebé y los alerta de cualquier indicio de riesgo.

5- Cámara 360fly

El aumento de la realidad virtual, junto con el aumento del apoyo a vídeo de 360 en sitios como YouTube y Facebook, crea un nuevo mundo para la industria del video. 360fly es la única cámara diseñada para la captura de vídeo de 360 grados, anunció en el CES que estará disponible en tiendas selectas como Best Buy y en BestBuy.com.

La cámara ofrece la capacidad de disparar, editar y compartir vídeo de 360 grados y este se puede ver como una experiencia de realidad virtual con el dispositivo cardboard de Google, que convierte un smartphone en un dispositivo de esta categoría.

6- Muzzleycontrol del hogar inteligente desde un smartphone

En lugar de instalar un nuevo dispositivo para actuar como un centro de productos para hogares inteligentes conectados, Muzzley convierte el smartphone en un centro de control. La aplicación disponible para iOS, Android, e incluso Windows Phone, apoya el termostato Nest, interruptores de luz Wemo, y docenas de otros dispositivos de domótica.

La compañía también afirma que está desarrollando una nueva “característica inteligente”, que sugerirá ajustes caseros para el usuario, como por ejemplo una temperatura óptima en un termostato inteligente cuando entras por la puerta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *