Review: 2 wearables para mejorar la vida

Review: 2 wearables para mejorar la vida

Juan José López Torres @jjlopezt

No soy dado a usar relojes porque no crecí con esa cultura y los que tuve me duraron apenas un par de semanas: no los necesitaba u olvidaba donde los dejé. Pero eso fue hace ya algunos años.

Hoy es diferente. Los wearables que he tenido la oportunidad de examinar me han llevado a dar un giro de 360 grados porque, más allá de saber qué hora es, me ayudaron a mejorar mis hábitos de salud.

Desde el año pasado soy más cuidadoso de mi condición de vida, de que si alcancé la meta diaria de pasos y si mi ritmo cardíaco es bueno.

Primero fue con Talkband B2 de Huawei que, junto con P8, se volvieron un recordatorio permanente de que cada día no sólo es para trabajar.

Soy un trabajólico empedernido. Me cuesta concebir la realidad sin recurrir a la tecnología para completar mis asignaciones. Es más, ahora hago fila antes de entrar al banco -una de las rutinas más tediosas que existe- mientras escribo.

En las jornadas largas de trabajo, Talkband 2 me recuerda que he estado sentado más de la cuenta y hace que me estire, ya sea yendo por café o simplemente con un breve recorrido.

Además, me ayuda a saber cuántas calorías he quemado o cuántos pasos he dado. Al llegar a mi meta diaria, despliega fuegos artificiales. Eso me satisface. Incluso evalúa mi calidad de sueño. Con solo deslizar el dedo sobre la pantalla monocroma, se accede a todos esos datos.

Sin embargo, lo que más me gusta de este artículo es que además es un auricular Bluetooth que se incorpora con facilidad en la base que tiene la banda, muy cómoda por cierto.

La velocidad de carga es veloz y su duración prolongada. Junto con la app Huawei Wear, llevo un control más estricto para seguir trabajando con un ritmo balanceado.

Relacionado: ¿Qué tiene especial el Huawei P8?

Watch: más que un reloj

Hoy estoy poniendo a prueba a Watch, de Alcatel.

Como dije no soy dado a los relojes, hoy ha pasado más de un día sin usarlo: lo olvidé en casa. Pero la aplicación Alcatel One Touch me lo hizo saber, eso es porque activé un recordatorio de vibración en caso de que me alejé de él. Sin embargo, el tiempo estaba en mi contra para regresar.

Este wearable tiene muchas cosas sobresalientes, por ejemplo: la pantalla de colores y el puerto USB macho al final de la correa, lo que hace que no tenga que preocuparme por no andar un cable micro USB o sufriendo para que alguien me los preste.

La hebilla es cómoda y ajustable. Los colores son atractivos y sobrios: rojo y negro, y de verdad, parece un reloj. Al respecto, el equipo tiene tres opciones: una que sólo muestra las agujas digitales, otra las agujas y las horas; y una más solo para los números.

Igualmente, me permite conocer mi ritmo cardíaco, el tiempo de recorrido de un lugar a otro, regular la intensidad del brillo. En sincronización con cualquier dispositivo Android, permite regular la intensidad del sonido al escuchar música, e incluso sirve como obturador de la cámara del celular.

Lo más sobresaliente son las notificaciones de las distintas redes sociales, aunque no se puede acceder a dichos programas. De igual forma, no es posible devolver una llamada, aunque sí saber que alguien llamó. Con todo y todo, Watch es un wearable de gama media que, en definitiva, al igual que a mi, le cambiará la vida cualquier usuario.

Especificaciones técnicas

Huawei Talkband B2

– Dimensiones: 242.9 (plástico) x 22 x 11,9 mm

– Peso: 30.6 gramos (plástico)

– Pantalla: PMOLED táctil de 0.73 pulgadas con resolución de 128 x 88 píxeles

– Sensores: Acelerómetro y giroscopio

– Conectividad: Bluetooth 3.0, micro-USB

– Batería: 95 mAh (en torno a 3 días de autonomía)

– Resistencia: IP 57

– Compatibilidad: Android 4.0+ / iOS 7.0

Alcatel ONETOUCH Watch

– Dimensiones: 41.8 mm (ancho) x 41.8 mm (alto) x 10.5 mm (grosor)

– Peso: 60 gr

– Pantalla: Tipo IPS

– Tamaño: 1.22 pulgadas

– Resolución: 240 x 204

– Colores: 18 bits (262144 colores)

– Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, Luz ambiente

– Geoposicionamiento: GPS, A-GPS

– Batería: Li-Po 210mAh

– Autonomía en espera: 60 horas

– Protección IP (polvo): IP6

– Protección IP (agua): IP7

– Puerto USB integrado en la correa / Sensor de frecuencia cardíaca / Carcasa aluminio cepillado / Pantalla con botón capacitivo / Sistema de vibración / Altímetro /